ÑAM 2018: Con el concepto #SomosloqueComemos se da inicio a la octava versión de este festival


niamINACAP, marzo de 2018.- Con la participación de diferentes autoridades de la Municipalidad de Santiago, SERNAPESCA, Fundación para la Innovación Agraria (FIA), METRO, Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP) e INACAP se realizó en  Sede Apoquindo el lanzamiento de la octava versión del Festival Latinoamericano de Cocina ÑAM, que este año tendrá como concepto principal #SomosLoQueComemos.

En la ocasión, se presentaron las actividades que se realizarán en la Sede Apoquindo durante el festival programado para el lunes 26 y martes 27 de marzo, como el caso de Ñam Pro, donde chefs nacionales e internacionales tendrá la oportunidad de encontrarse con otro tipo de público, realizando talleres de cocina, reuniéndose a reflexionar en una mesa redonda y dando clases de cocina en horario vespertino.

Durante la ceremonia de lanzamiento el Vicerrector de Innovación y Postgrado de INACAP, André Baujanot agradeció la confianza del ÑAM con la Universidad: “Para nosotros como institución es importantísimo añadir valor a la gastronomía chilena y transformarnos en un aporte a nivel nacional, rescatando lo patrimonial y que ciertamente con el festival ÑAM, estamos potenciando y desarrollando la creatividad en este sector”.

Asimismo, el director y uno de los cofundadores de este festival, Rafael Rincón, señaló que  “Debemos establecer un debate y generar conciencia, pues somos lo que comemos, y es así como podemos ser mejores. Seamos inclusivos, cariñosos y hablemos de cultura y socio-ambientalismo; el acto de comer tiene que volver a ser un acto sagrado, que honre y que provoque cambios”.

Por su parte la coordinadora de Espacios Públicos de la Ilustre Municipalidad de Santiago, Bernardita Lorenzini, destacó además la importancia del evento para la comuna, pues “cuando tomamos el compromiso de tener a ÑAM, asumimos como bandera este evento que representa algo mucho más grande, que es un vínculo con la gastronomía y una ventana al mundo de nuestra cultura.Por eso estamos comprometidos, porque es parte de posicionar a esta ciudad en una vitrina al mundo”.

Cabe recordar que la inauguración del Festival Latinoamericano de Cocina se realizará el próximo jueves 22 de marzo en el Cerro Santa Lucía a las 12:00hrs, instancia en la que se dará apertura al ciclo de actividades de esta octava versión de ÑAM.
Más información www.niam.cl