VII Encuentro de Coordinadores de Aseguramiento de la Calidad en Sede de INACAP

INACAP, junio de 2017. El Proceso de Evaluación Externa del Centro de Formación Técnica INACAP, los avances de la Universidad Tecnológica de Chile y el seguimiento a los Planes de Mejora de Carrera, fueron algunas de las principales temáticas abordadas en el VII Encuentro de Coordinadores de Aseguramiento de la Calidad en Sede, liderado por la Dirección de Evaluación Institucional de la Vicerrectoría de Desarrollo Institucional de INACAP.

En su séptima versión, el Encuentro Nacional de Coordinadores contó con la participación de los 26 Coordinadores de Aseguramiento de la Calidad en Sede y las contrapartes de Casa Central; instancia donde se revisaron y analizaron los principales procesos y resultados asociados al seguimiento a los Planes de Mejora (FASE 5-PACC) de Carreras y al Proceso de Evaluación Externa del Centro de Formación Técnica INACAP, junto a las acciones que la Universidad Tecnológica de Chile INACAP se encuentra implementando para la renovación de su acreditación en 2018.

“La Institución está en un proceso de transformación importante en estructura organizacional a nivel Sede y Casa Central. Los procesos de renovación de la Acreditación Institucional y de Carreras enfrentan a la Institución a nuevos desafíos cada vez más exigentes, los que se debe asumir necesariamente con miras a mejorar la calidad”, recalcó el Coordinador de Aseguramiento de la Calidad de Sede Maipú.

El foco de la jornada estuvo en las actividades vinculadas al desafío institucional de comprender y aplicar las nuevas pautas de evaluación de la Comisión Nacional de Acreditación para Centros de Formación Técnica, lo que se ejecutará por medio de un conjunto de iniciativas orientadas a entregar información y herramientas, tanto para la socialización en Sede, como para la visita de evaluación externa a desarrollarse el segundo semestre de 2017, periodo en que también se iniciará el Proceso de Autoevaluación de la Universidad.

La Directora de Evaluación Institucional de INACAP, María Cristina Mardones, destacó la actividad, participación de los involucrados y el nivel de compromiso para asumir los desafíos, principalmente de socialización de resultados y próxima visita de acreditación del Centro de Formación Técnica INACAP. “La Gestión de la Calidad es parte del quehacer permanente de nuestra institución y tanto los Coordinadores de Sede y nuestras contrapartes de Casa Central, juegan un rol clave en su desarrollo e implementación”.