Universidad Tecnológica INACAP será parte del encuentro de fabricación digital Fab13 Santiago 2017

1INACAP, julio de 2017. La Universidad Tecnológica de Chile INACAP, bajo el tema "Fabricating Society", participará del 13° Encuentro Internacional de Fab Labs, a realizarse en el Centro de Extensión de la Universidad Católica y el GAM, desde el 31 de julio al 6 de agosto.


Fab13 es un encuentro de fabricación digital, donde miembros de más de 1200 Fab Labs de todo el mundo se reúnen para compartir y discutir en diferentes actividades, sobre innovación tecnológica y nuevas economías.


Fab13 Santiago 2017 contará con la participación del Rector de la Universidad Tecnológica INACAP el día 1 de agosto, en el panel de discusión “Education: How do we envision the future of education”  a las 10:20 horas. El Director de Emprendimiento INACAP, Felipe Jara, participará del Workshop The Future of Education el día 3 de agosto a las 14:30 horas; y la Directora de Desarrollo Académico, Gabriela Navarro, el día 6 de agosto con “Educación: Modelos y experiencias educativas de vanguardia”. A las 17:00 horas.


Explicando el por qué la Universidad Tecnológica INACAP, es parte de este encuentro digital, la Directora de Desarrollo Académico, Gabriela Navarro señaló que "el movimiento Fab lab, que se plasma en este encuentro Fab13, promueve una cultura de innovación, un ecosistema creativo, lo que hace mucho sentido con la trayectoria tecnológica institucional y sobretodo con el método pedagógico A2VC que se está desarrollando en el proyecto estratégico Docencia 2020, cuyo sello característico es que los estudiantes desarrollen soluciones en tiempo real a problemas del sector productivo. La Universidad Tecnológica INACAP no es una universidad tradicional, es una universidad que espera destacarse en innovación, que está creando métodos distintos y que busca que sus alumnos sean muy activos en su aprendizaje; por eso nos hace tanto sentido la cultura Fab lab, por eso nos interesa estar presente ahí”.

Fab13 incluirá dentro de sus actividades el Fab Festival, evento de dos días abierto a todo público, que incluirá talleres gratuitos donde niños y jóvenes podrán realizar sus primeros acercamientos en metodologías en fabricación digital y actividades tecnológicas. Este se realizará los días sábado 6 y domingo 7, en el GAM. http://fab13.fabevent.org/festival

Más información aquí.