Universidad Tecnológica de Chile INACAP es parte del centro para la innovación en la construcción que lidera la Universidad de Chile

qINACAP, diciembre de 2017.- Nuestra Universidad fue invitada a participar del proyecto “Centro Tecnológico para la Innovación: Producción y Sustentabilidad en la Construcción”, desarrollado por el Centro de Investigación, Desarrollo e Innovación de Estructuras y Materiales (IDIEM) de la Universidad de Chile. Este proyecto nace tras la adjudicación del fondo CORFO “Programa de Fortalecimiento y Creación de Capacidades Tecnológicas Habilitantes para la Innovación”.

El objetivo principal del proyecto es mejorar la productividad en la industria de edificaciones en todos sus eslabones, a través de la innovación tecnológica y el desarrollo sustentable. Para ello, el Centro cumplirá un rol articulador entre los actores públicos, privados y las universidades, desarrollando proyectos colaborativos y una nueva oferta de servicios, promoviendo y educando en temáticas de productividad y sustentabilidad, y creando capacidades profesionales y capital humano avanzado.

En este contexto, se realizó una actividad de lanzamiento en dependencias de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Chile. Al respecto, el Vicerrector de Innovación y Postgrado de INACAP, André Beaujanot, señaló que “formar parte de este proyecto es un reconocimiento a nuestro alcance nacional y nuestro rol en el desarrollo de las regiones. Esto nos enorgullece y además nos motiva a seguir trabajando en pos del desarrollo productivo de Chile y en la formación de capital humano competente, en estrecha colaboración con prestigiosas universidades chilenas, líderes tecnológicos internacionales y organismos del Estado”, declaró.

En el proyecto también participan otras cinco universidades: Universidad de La Serena, Universidad de Santiago, Universidad de Antofagasta, Universidad de Concepción y la Universidad de la Frontera; además del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, el Centro de Desarrollo Tecnológico de la Cámara Chilena de la Construcción, el Instituto de la Construcción, la Bolsa de Clima de Santiago, la ONG Ruta Solar, empresas privadas; y los Centros Tecnológicos Internacionales Eurocat, Building Research Establishment (BRE), Fundación Tecnalia Research and Innovation y la Universidad de Columbia.