Universidad Tecnológica de Chile INACAP, a través de su Centro de Innovación en Educación, realiza talleres de escritura académica

INACAP, mayo de 2017. Con el objetivo de contribuir al fortalecimiento de la investigación educativa y la producción académica de la Universidad Tecnológica de Chile INACAP, el Centro de Innovación en Educación (CIEDU) realizó talleres de escritura académica a cargo del Doctor en Psicología de la Educación, el mexicano Gerardo Báñales.

Las Unidades de INACAP que fueron partícipes de estos talleres son, además del CIEDU, la Vicerrectoría Académica de Pregrado, el Centro de Desarrollo para la Educación Media, la Dirección de Análisis Institucional e INACAP Online.  

Entre las materias que fueron abordadas en este perfeccionamiento, cabe destacar el actualizar a los participantes en las tendencias de producción científica en Chile y en los factores personales e institucionales que favorecen la productividad académica; Introducir los tipos de revistas científicas en el campo de la educación, enfatizando su clasificación por factores de impacto; exponer tipos de artículos académicos en el campo de la educación; orientar en los procesos de conformación de grupos de investigación y en la importancia de gestionar planes de productividad académica; y analizar la importancia de construir una identidad disciplinar y un plan de carrera académica como factores esenciales de productividad científica.

En esta línea, se espera que un total de once artículos, trabajados en el marco de esta iniciativa, puedan ser enviados a Revistas Indexadas ISI en septiembre de 2017.