Técnico en Farmacia del Centro de Formación Técnica INACAP es acreditada por 6 años

INACAP, diciembre de 2017. La Carrera Técnico en Farmacia del Centro de Formación Técnica INACAP es acreditada por 6 años, desde diciembre de 2017 hasta diciembre de 2023, en las Sedes Valdivia, Puente Alto y Santiago Centro, en jornada diurna y modalidad presencial.

La Directora del Área de Salud y presidente del Comité Nacional de Autoevaluación, Gloria Lobos, destacó: “Estamos orgullosos del logro alcanzado, por ser la primera carrera de Técnico en Farmacia en ser acreditada en el país. Obtener 6 años de acreditación ratifica el compromiso y el trabajo de todos los integrantes del Área Salud, en la formación de nuestros estudiantes con un alto estándar de calidad.”

Con estos resultados, el Centro Formación Técnica cuenta con más de 32 carreras acreditadas, lo que permite que más del 91,5% de los estudiantes de la Institución, cursen planes de estudio acreditados. Al respecto la Directora de Evaluación Institucional, María Cristina Mardones destacó que, “estamos muy contentos con estos resultados ya que reflejan que la aplicación sistemática de mecanismos de aseguramiento de la calidad en distintos procesos y durante el ciclo de vida del estudiante son muy efectivos”.

El Comité Nacional de Autoevaluación de la Carrera, la Dirección Académica del Área Salud y la Dirección de Evaluación Institucional agradecen a estudiantes, docentes, directores de carrera, egresados y empleadores que participaron de este proceso y los invitan a seguir trabajando en el mejoramiento de la misma.