Se inaugura Centro de Desarrollo de Negocios San Fernando operado por INACAP

1INACAP, Julio 2017. El Centro de Desarrollo de Negocios (CDN) San Fernando, operado por INACAP a través de su Centro de Gestión de la Innovación, fue inaugurado oficialmente para atender las necesidades de las empresas de la Sexta Región.

Los CDN son una instancia creada al alero del Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec) y que comprende una red de 51 centros, donde INACAP es socio estratégico para la operación de siete de ellos, con el propósito de entregar asesoría técnica profesional gratuita a las pequeñas empresas y emprendedores, para fortalecer sus capacidades y desarrollar su actividad comercial.

En la inauguración estuvieron presentes el Gobernador de la provincia de Colchagua, Luis Barra; el Alcalde de San Fernando, Luis Berwart; el Presidente de INACAP, Alberto Salas; el Gerente General de Sercotec, Bernardo Troncoso; el Vicerrector de Innovación y Postgrado, André Beaujanot; el Vicerrector de Sede Rancagua, Tony Gunkel; el Director Nacional del Centro de Gestión de la Innovación INACAP, Felipe Chaparro, entre otras autoridades de la comuna y actores relevantes.

Durante la ceremonia el Presidente del Directorio de INACAP, Alberto Salas, destacó “INACAP cumple un rol relevante en términos de ayudar a las empresas a resolver las problemáticas que impactan en su productividad. Bajo este contexto, la labor que INACAP lleva a cabo a través de los Centros de desarrollo de negocios, contribuye de manera activa a reducir esas brechas”. Adicionalmente recalcó la importancia de la relación público-privada con SERCOTEC, sobre todo en su relevancia en materia de fomentar el emprendimiento y la creación de nuevos negocios.

Por su parte, el Gerente General de SERCOTEC, Bernardo Troncoso, aseguró que “con la implementación de esta iniciativa impulsada por el gobierno, a través del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, hemos querido cambiar el indicador que teníamos de cantidad de negocios, a uno que nos dé la satisfacción de contar con negocios sostenibles en el tiempo, con ventas y generación de empleo”.

Sobre la apertura del CDN San Fernando, el Director Regional del Centro, Carlos Escobar, destacó que “la inauguración del Centro se transforma en un nuevo hito relevante para nuestra Universidad, dado que refleja nuestro compromiso en impulsar el desarrollo económico de emprendedores y empresarios de la región, no solo robusteciendo su gestión con asesorías y capacitaciones sin costo, sino que también a través del valor agregado que como INACAP podemos entregar a quienes se asesoren con nosotros”.

En tanto, el Director del Centro de Gestión de la Innovación INACAP, Felipe Chaparro, explicó que “la apertura del CDN San Fernando nos brinda una gran oportunidad para fortalecer nuestro vínculo con el sector productivo a través del desarrollo de las Empresas de esta región; la red de 7 CDN INACAP ubicados en diferentes regiones del país, nos da la oportunidad institucional de seguir impactando en la productividad de las empresas para que Chile avance y se desarrolle”.