Se inaugura Centro de Desarrollo de Negocios Quilicura operado por INACAP

INACAP, julio de 2017. El Centro de Desarrollo de Negocios (CDN) Quilicura, operado por INACAP a través de su Centro de Gestión de la Innovación, fue inaugurado oficialmente para atender las necesidades de las empresas de las comunas de Quilicura y Renca.

Los CDN son una instancia creada al alero del Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec) y que comprende una red de 51 centros, donde INACAP es socio estratégico para la operación de siete de ellos, con el propósito de entregar asesoría técnica profesional gratuita a las pequeñas empresas y emprendedores, para fortalecer sus capacidades y desarrollar su actividad comercial.

En la inauguración estuvieron presentes el Ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes; el Vicerrector de Innovación y Postgrado de INACAP, André Beaujanot; el Director Nacional del Centro de Innovación INACAP, Felipe Chaparro; el Vicerrector de la Sede Renca, Fernando Linares; el Consejero para Asuntos Económicos y Políticos de la Embajada de Estados Unidos, Patrick Ventrell; el diputado Gabriel Silver; además de representantes de las Municipalidades de Quilicura y Renca y otros actores relevantes.

Durante la ceremonia, el Ministro de economía, Luis Felipe Céspedes, destacó que "como país tenemos que ser capaces de dar la posibilidad a nuestros talentos de cumplir sus sueños. Para nosotros, como Gobierno, el objetivo es poder entregar a todos y todas las mejores oportunidades y, en ese sentido, los Centros de Desarrollo de Negocios juegan un rol fundamental".

Por su parte, el Vicerrector de Innovación y Postgrado de INACAP, André Beaujanot, aseguró que "A través del Centro de Desarrollo de Negocios podremos transferir y difundir todo el conocimiento y las innovaciones desarrolladas al interior de nuestra Institución, hacia todas las empresas de menor tamaño y emprendedores que lo necesiten. La extensa red de INACAP, al igual que todos sus académicos y alianzas, estarán al servicio de la comunidad a través del equipo de profesionales de excelencia. Estamos seguros que a través del Centro lograremos apoyar la igualdad de oportunidades y haremos de Chile un país más competitivo y sustentable".

Sobre la apertura del CDN Quilicura, el Director Regional del Centro, Daniel Ascencio, destacó que “para el equipo a cargo, la participación de autoridades, tanto del Gobierno Central, como de los Gobiernos Locales, demuestra la importancia que este Centro posee como polo de desarrollo económico para las empresas de menor tamaño de las Comunas de Quilicura y Renca”.

En tanto, el Director del Centro de Gestión de la Innovación de INACAP, Felipe Chaparro, explicó que “Cada uno de los CDN de INACAP en regiones se apoya estratégicamente de la Sede más cercana, para tangibilizar el aporte de valor desde el quehacer de INACAP. En esta línea entonces cabe mencionar que, en la Región Metropolitana, disponemos de siete Sedes, por lo que el CDN Quilicura dispondrá de una gran diversidad de servicios que irán en directo beneficio de las Empresas de Menor Tamaño (EMT) intervenidas por este centro”.