Logística y Operaciones Industriales del Centro de Formación Técnica INACAP es acreditada por 5 años

INACAP, diciembre de 2017. La carrera Logística y Operaciones Industriales del Centro de Formación Técnica INACAP (CFT INACAP), fue acreditada por un período de 5 años. Respecto del proceso de acreditación, el Director del Área de Procesos Industriales, y presidente del Comité Nacional de Autoevaluación, Francisco Wittwer, destacó: “Fue un desafío importante todo el proceso ya que, por una parte, es una carrera con buenos indicadores de progresión y de empleabilidad, pero a la vez es una carrera joven que se está consolidando y rápidamente distinguiendo por su pertinencia. Además la visita se llevó a cabo en 13 de las 16 sedes, lo cual demandó un esfuerzo de toda la comunidad académica de la carrera para tener una visita exitosa.”

La agencia Acreditadora de Chile, fue la responsable de administrar el proceso de evaluación externa de la carrera y, en virtud de los plazos propuestos en la ley 20.129, el Comité Nacional de Autoevaluación se encuentra a la espera del acuerdo de acreditación que el consejo de acreditación de la agencia debe elaborar y en el cual se establecen los fundamentos que dan origen a la resolución de acreditación.

De igual forma, hasta diciembre de 2022, la carrera está acreditada en modalidad presencial en las siguientes Sedes y jornadas:

Sede

Diurna

Vespertina

Iquique

X

 

Calama

X

 

La Serena

X

X

Pérez Rosales

X

X

Santiago Sur

X

X

Puente Alto

X

X

Renca

X

X

Rancagua

X

X

Curicó

X

X

Talca

X

X

Chillán

X

 

Concepción-Talcahuano

X

X

Temuco

X

 

Osorno

X

 

Coyhaique

 

X

Punta Arenas

X

X

INACAP se encuentra dentro de un ambicioso plan de acreditar todas sus carreras y, en este sentido, Francisco Wittwer, Director del Área Procesos Industriales, agregó: “Quisiera agradecer al Comité Nacional de Autoevaluación y a todas las Sedes que imparten la Carrera, sus autoridades, académicos y estudiantes. Es relevante para el desarrollo de la Carrera haberla acreditado e identificar donde es posible seguir mejorando y hacer de ella un gran aporte al país.”