INACAP Valdivia inaugura Clínica MyPE para apoyar a la mediana y pequeña empresa de la región de Los Ríos

Valdivia, agosto 2017.- Con el objetivo de asistir técnicamente a la mediana y pequeña empresa de la región de Los Ríos INACAP Valdivia inauguró su nueva Clínica MyPE. La iniciativa contempla atención diagnóstica y aplicada por parte de alumnos consejeros y académicos asesores seniors de la Institución, quienes apoyarán de manera gratuita a los emprendedores con ideas de negocios de potencial crecimiento y a micro y pequeños empresarios que evidencien ventas de hasta dos mil 500 UF.

La actividad fue presidida por el Vicerrector de INACAP Valdivia, Patricio Baselli, quien afirmó que, “sabemos que la mediana y  pequeña empresa son un actor importante de la economía regional y un gran generador de empleos. Es por esto que, a través de nuestra metodología de aprendizaje activo, vinculado y colaborativo, esperamos contribuir con el desarrollo de los sectores productivos”, indicó.

En tanto, la Directora Nacional de Vinculación con el Medio de INACAP, Pilar Majmud, comentó que, “tenemos catorce Clínicas MyPE en plena operación y forman parte del Programa de Desarrollo de las Empresas de Menor Tamaño (EMT), correspondiente al ámbito productivo del Plan Institucional de Vinculación con el Medio construído en una permanente sinergia con las estrategias regionales de desarrollo en capital humano, asociatividad e innovación, generando así entornos favorables para el emprendimiento”.

Al respecto, el arquitecto, Cristóbal Brieva, quien es uno de los socios de Openfab Spa y que ha trabajado durante dos meses con la Clínica MyPE de INACAP Valdivia en su marcha blanca, sostuvo que “hemos hecho un buen proceso y a la vez hemos levantado varias soluciones que hasta la fecha son bastante claras, ya que han sido validadas por profesionales de otras áreas.”

La Clínica MyPE es una iniciativa que forma parte del Programa Desarrollo Productivo de las Empresas de Menor Tamaño (EMT), correspondiente al ámbito productivo del Plan Institucional de Vinculación con el Medio. Con la reciente inauguración, la Clínica estará presente en Iquique, Calama, Antofagasta, Copiapó, La Serena, Valparaíso, Región Metropolitana, Talca, Chillán, Concepción-Talcahuano, Temuco, Valdivia, Osorno y Puerto Montt.  La gama de servicios de la Clínica MyPE de INACAP Valdivia incluye asistencias en las Áreas de Procesos Industriales y Electricidad, Electrónica.