INACAP participa en Red Hat Forum Santiago 2017

INACAP, agosto de 2017. INACAP, a través de sus Academias IT, participó en el Red Hat Forum Santiago 2017; evento organizado por Red Hat Chile bajo el lema “The impact of the individual”, que permitió conocer por qué el open source facilita la innovación en el mundo digital, descubrir las contribuciones de los desarrolladores y cómo la innovación abierta ayuda a las empresas a adoptar la Transformación Digital.


En este contexto y gracias al convenio de colaboración suscrito recientemente entre Red Hat Chile e INACAP, el Administrador Academias IT de la Institución, Hugo Barriga, fue uno de los expositores del encuentro con el panel “Construyendo el capital humano en TI”, instancia en la que también estuvo presente el business development manager de Red Hat Training Chile y Perú, Esteban Valenzuela.


En la ocasión, Hugo Barriga entregó algunos datos relevantes sobre el Área Informática y Telecomunicaciones de INACAP, destacando que “uno de cada cuatro estudiantes de carreras tecnológicas estudia en nuestra Institución, alcanzando los 11 mil alumnos a lo largo del país”.


Asimismo, el Administrador Academias IT, abordó los principales alcances de la alianza entre INACAP y Red Hat Academy, la que permite el acceso a los recursos que provee Red Hat. En ella, alumnos y docentes experimentan a través de la plataforma Linux que esta empresa promueve: consolidan sus conocimientos en plataformas que permiten desarrollar entornos informáticos e implementar diversas soluciones tecnológicas de la industria actual. Además, los estudiantes y docentes pueden optar a una certificación internacional que acredita los conocimientos.


“Uno de los temas que se abordó en el Red Hat Forum Santiago 2017 fue cómo Red Hat está impactando e introduciéndose en el mundo de la academia, es por esto la presencia de nuestra Institución en este evento. INACAP es la única academia de Red Hat en Chile y tenemos muchas oportunidades; considerando que la tendencia de egresados en carreras TI está a la baja en nuestro país y eso es preocupante para la industria, porque su desarrollo depende de tener a profesionales capacitados que puedan manejar estas tecnologías”, precisó Barriga.
En tanto, el business development manager de Red Hat Training Chile y Perú, trató los desafíos en los procesos de formación de los estudiantes y de las instituciones educativas en las Academias Red Hat.