INACAP entrega informes de autoevaluación de las carreras Topografía e Ingeniería en Geomensura

INACAP, octubre de 2017. El Comité Nacional de Autoevaluación hizo entrega a la agencia AcreditAcción, de los informes de autoevaluación con fines de acreditación, de las Carreras Topografía e Ingeniería en Geomensura, impartidas por el Centro de Formación Técnica INACAP y el Instituto Profesional INACAP, respectivamente.

Los informes de autoevaluación recogen el resultado del trabajo del Comité Nacional de Autoevaluación y los Comités de Autoevaluación en Sede, equipos especialistas en la disciplina que analizaron los indicadores académicos de las carreras, junto a la información de opinión efectuada por los informantes clave del proceso (estudiantes, académicos, directivos, egresados y empleadores) en la encuesta de opinión y en talleres de diagnóstico participativo.

Lo anterior permitió el análisis del cumplimiento de los criterios de evaluación para carreras técnicas y los criterios de evaluación para carreras profesionales propuestos por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA-Chile), y el desarrollo de los informes de autoevaluación de las carreras.

En las próximas semanas la agencia acreditadora, a través de una comisión de pares evaluadores, desarrollará la visita de evaluación externa, en la cual se sostendrán reuniones con los distintos actores de la comunidad y recorrido por las instalaciones que utilizan las carreras. Los programas de visita serán comunicados en cuanto la agencia los formalice con la Institución.

La Dirección de Evaluación Institucional y la Dirección de Área Construcción invitan a estudiantes y académicos, titulados y empleadores a participar de las próximas instancias del proceso de acreditación de las carreras que busca validar externamente la calidad de los procesos formativos ofrecidos.