INACAP entrega informes de autoevaluación de las Carreras Hotelería y Servicios y Administración en Hotelería y Servicios

1INACAP, agosto de 2017. El Comité Nacional de Autoevaluación hizo entrega a la agencia ADC, de los informes de autoevaluación con fines de acreditación de las Carreras Hotelería y Servicios y Administración en Hotelería y Servicios, impartidas por el Centro de Formación Técnica INACAP y el Instituto Profesional INACAP, respectivamente.

Los informes de autoevaluación recogen el resultado del trabajo del Comité Nacional de Autoevaluación y los Comités de Autoevaluación en Sede; equipos especialistas en la disciplina que analizaron los indicadores académicos de las carreras, junto a la información de opinión efectuada por los informantes clave del proceso (estudiantes, académicos, directivos, titulados y empleadores) en la encuesta de opinión y en talleres de diagnóstico participativo. 

Lo anterior, permitió el análisis del cumplimiento de los criterios de evaluación para carreras y programas de formación técnica, y criterios de evaluación para la acreditación de carreras profesionales propuestos por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA-Chile) y desarrollo de los informes de autoevaluación de las carreras.

En la semana del 4 de septiembre, la agencia acreditadora -a través de una comisión de pares evaluadores- desarrollará la visita de evaluación externa, en la cual se sostendrán reuniones con los distintos actores de la comunidad y se realizará un recorrido por las instalaciones que utilizan las carreras. Los programas de visita serán comunicados en cuanto la agencia los formalice con la Institución.

La Dirección de Evaluación Institucional y la Dirección de Área Hotelería, Turismo y Gastronomía, invitan a estudiantes y académicos, titulados y empleadores a participar de las próximas instancias del proceso de acreditación de las carreras que busca validar externamente, la calidad de los procesos formativos ofrecidos.