INACAP entrega informe de autoevaluación de la Carrera Técnico en Farmacia

INACAP, octubre de 2017. El Comité Nacional de Autoevaluación, hizo entrega a la agencia ADC, del informe de autoevaluación con fines de acreditación, de la carrera Técnico en Farmacia del Centro de Formación Técnica INACAP.

El informe de autoevaluación recoge el resultado del trabajo del Comité Nacional de Autoevaluación y los Comités de Autoevaluación en Sede, equipos especialistas en la disciplina que analizaron los indicadores académicos de la carrera, junto a la información de opinión efectuada por los informantes clave del proceso (estudiantes, académicos, directivos, titulados y empleadores) en la encuesta de opinión y en talleres de diagnóstico participativo.

Lo anterior, permitió el análisis del cumplimiento de los criterios de evaluación para carreras técnicas de nivel superior propuestos por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA-Chile) y desarrollo del informe de autoevaluación de la carrera.

En las próximas semanas, la agencia acreditadora -a través de una comisión de pares evaluadores- desarrollará la visita de evaluación externa, donde sostendrán reuniones con los distintos actores de la comunidad y recorrido por las instalaciones que utiliza la carrera. El programa de visita será comunicado en cuanto la agencia lo formalice con el Centro de Formación Técnica INACAP.

La Dirección de Evaluación Institucional y la Dirección de Área Salud, invitan a estudiantes y académicos, titulados y empleadores a participar de las próximas instancias del proceso de acreditación de la carrera que busca validar externamente la calidad de los procesos formativos ofrecidos.