INACAP e ISACA Capítulo Santiago realizarán la 2ª Edición del Congreso Cybersecurity Day Chile

1

INACAP, julio de 2017. Buscando ampliar los conocimientos y competencias en Ciber Seguridad, la Dirección de Postgrado -perteneciente a la Vicerrectoría de Innovación y Postgrado de la Universidad Tecnológica de Chile INACAP- e ISACA Capítulo Santiago, realizarán la segunda edición del Congreso Cybersecurity Day Chile 2017.


Durante el encuentro se expondrán los beneficios y oportunidades que representa la seguridad cibernética para el desarrollo educativo; temática enfocada en auditores TI, Fuerzas Armadas, profesionales de seguridad de la información, estudiantes, exalumnos, docentes y público general.


La actividad se realizará el jueves 10 de agosto desde las 8:30 a las 20:30 horas, en el salón auditorio de la Sede Santiago Sur (Avenida Vicuña Mackenna N° 3864, Macul). Contará con conferencias, paneles, talleres prácticos y transmisión vía streaming.

Las exposiciones en este Congreso estarán divididas entre el auditorio y el aula tecnológica. Las presentaciones en el auditorio serán de Freddy Macho, Auditor y Consultor Senior con más de 20 años de experiencia en 15 países; Carlos Ormeño, Master of Science (MSc) in Advanced Computing, Internet Technologies with Security, Bristol University (UK); Pedro Pinacho, Director de Carreras Informáticas en Universidad Santo Tomás; Samuel Orellana, Ingeniero Civil Informático con 5 años de experiencia en Ethical Hacking Ofensivo; Bertin Bervis, Pentesting e investigación en Cybertrust Santiago Chile; y Freddy Grey, Licenciado en Sistemas de Información.

Posterior al almuerzo, las conferencias estarán a cargo de Sebastián Quevedo, Licenciado en Matemáticas UTFSM e Instructor CEH (Certified Ethical Hacker); Fernando Lagos, Hacker Profesional y miembro del Cloud Security Alliance Chile; Cristián Barría, Doctorado (c) en Ciencias de la Ingeniería Informática; Pablo Giordano, Director y consultor en seguridad de la Información; Pablo Caneo, Master en Gestión de Negocios, UCEN; y Paulo Colomés, IT Projektmanagement at Akademie für Informatik und Telekommunikation des Bildungszentrums der Wirtschaft, A.I.T, Essen, Germany.

Las presentaciones en el aula tecnológica estarán a cargo de Juan Bautista, Magister en Seguridad de la Información y Protección de Datos, Universidad Central de Chile; Rudy Pinochet, Consultor Tecnológico Senior con 16 años de experiencia en Seguridad y Tecnología; Cristián Moyano, asesor de seguridad del Ministerio del Interior y Seguridad Publica; Robinson Osses, Ingeniero en Informática y Master en Seguridad Informática y Sistemas; y Kenneth Pugh, asesor técnico de Ciberseguridad de la Armada y ex Director de Inteligencia de la Armada.

Inscripciones y programa aquí.