INACAP Curicó realiza reunión con Círculo de Ejecutivos de Recursos Humanos para abordar temáticas de la neurociencia

Curicó, septiembre de 2017. La Dirección de Capacitación y Relaciones con la Empresa de INACAP Curicó, desarrolla la 5ta reunión junto al Círculo de Ejecutivos de Recursos Humanos, jornada en la se abordó “La neurociencia en el mundo ejecutivo actual”, con el objetivo de conocer cómo funciona el cerebro reptil y el frontal, aspectos desconocidos de las emociones a la hora de tomar decisiones. Además, el liderazgo de las emociones y el interés del mundo ejecutivo en la neurociencia.

La neurociencia es un campo unificado del conocimiento científico que estudia la estructura, la función, el desarrollo de la bioquímica, la farmacología y la patología del sistema nervioso y de cómo sus diferentes elementos interactúan, dando lugar a las bases biológicas de la conducta.

“La neurociencia está revolucionando la manera de entender nuestras conductas y lo que es más importante aún: cómo aprende, cómo guarda información nuestro cerebro, y cuáles son los procesos biológicos que facilitan el aprendizaje”, afirma Joyce Veloso, Máster Coach Internacional, expositora invitada en esta jornada.

Por otra parte y durante esta actividad, el Gerente de la Dirección de Capacitación y Relaciones con la Empresa de INACAP Curicó Francisco Ponce, presentó a los integrantes de la agrupación el “Diplomado Gestión de Coaching por Competencias”, programado su inicio para el día viernes 03 de noviembre de 2017, cuya estructura contempla la división del programa en dos cursos a impartir durante los años 2017 y 2018.