INACAP Chillán inaugura Clínica MyPE para apoyar emprendimiento en la zona

Chillán, mayo de 2017. En INACAP Chillán se inauguró la nueva Clínica MyPE, la que entra en función dentro de la misma Sede, como un centro de asistencia técnica donde alumnos y docentes de la Institución apoyan, sin costo alguno, a empresarios y emprendedores para que sus negocios crezcan y se consoliden.

Cabe destacar que, durante este año, se van a inaugurar cinco Clínicas en diferentes ciudades del país, llegando así a un total de 20, distribuidos en once regiones.

Durante el último año, los centros de asistencia técnica han permitido atender a más de 500 empresas mediante 750 asistencias técnicas, contribuyendo así a la productividad y el desarrollo local.

Al respecto, el Vicerrector de INACAP Chillán, Hernán Arancibia, afirmó que “esperamos generar este mismo efecto en nuestra ciudad y nuestra región, pues sabemos que las micro y las pequeñas empresas son un actor importante de la economía regional y un gran generador de empleo. Confíamos en que el conocimiento entregado por nuestros alumnos y docentes tendrán un impacto real y positivo en el desarrollo local”.

La gama de servicios de la Clínica MyPE de INACAP Chillán se elaboró a partir de la oferta académica ya existente en la Sede y de las necesidades percibidas en el segmento atendido, incluyendo asistencias en las Áreas Hotelería, Turismo y Gastronomía;Administración y Negocios; y Agropecuaria y Agroindustrial.

Asimismo, la Directora de Vinculación con el Medio de INACAP, Pilar Majmud, agregó que “junto con el valor que se aporta a los empresarios y emprendedores, las Clínicas son también una instancia formativa para los alumnos de la Institución. En ellas pueden poner en práctica, bajo la supervisión de un docente, lo que han aprendido en las aulas y aplicarlo en un contexto real y para enfrentar un problema real en el sector productivo. Con la Clínica MyPE no sólo apoyamos el desarrollo local, sino que honramos nuestro Aprender Haciendo”.

LaClínica MyPE es una iniciativa que forma parte del Programa Desarrollo Productivo de las Empresas de Menor Tamaño (EMT), correspondiente al ámbito productivo del Plan Institucional de Vinculación con el Medio. Con la reciente inauguración, la Clínica está presente en Iquique, Calama, Antofagasta, Copiapó, La Serena, Valparaíso, Región Metropolitana, Talca, Chillán, Concepción-Talcahuano, Temuco, Valdivia, Osorno y Puerto Montt.