INACAP Capacitación y Relaciones con la Empresa junto a CMPC Tissue celebran Ceremonia de Certificación

INACAP, noviembre de 2017.  Más de 60 trabajadores de la empresa CMPC pertenecientes a las plantas de Talagante y Puente Alto celebraron su Ceremonia de Certificación de los cursos: Operador Industrial y Operador Logístico impartidos por la Dirección Nacional de Capacitación y Relaciones con la Empresa (DNC) de INACAP.

Los dos cursos de capacitación señalados son parte del “Programa Centro de Especialización Tissue” (CET) de CMPC y los más de 60 graduados son la primera generación de colaboradores que son parte de esta iniciativa desarrollada en conjunto con INACAP.

Los colaboradores certificados, durante la ceremonia estuvieron acompañados por sus familias y autoridades de ambas instituciones, tales como: el Gerente de  Proyectos de la DNC INACAP, Andrés Muñoz; el Gerente General de CMPC Tissue Chile, Patricio Arenas y la Gerente de Administración y Recurso Humanos de CMPC Tissue Chile, Alejandra Sabugo.

El Gerente de Proyectos de la DNC INACAP, Andrés Muñoz, aprovechó la instancia para felicitar a los alumnos que recibieron su certificado, el cual acredita la culminación exitosa de este período de perfeccionamiento y además agradeció la confianza entregada por CMPC.

Asimismo, el Gerente General de CMPC Tissue Chile, Patricio Arenas, en la oportunidad agradeció el esfuerzo y responsabilidad de quienes fueron los pioneros de este inédito “Programa CET”, señalando que: “Como CMPC deseábamos brindar a nuestros colaboradores la oportunidad de estudiar y apoyarlos en su desarrollo profesional y personal. Fue por esta razón que junto a una prestigiosa institución como INACAP se creó este programa de especialización”.

“La alianza generada con INACAP les permitió a nuestros colaboradores continuar sus estudios, ya que el sistema de turnos no facilita el desarrollo de este tipo de actividades, pero INACAP nos generó una propuesta de horarios cómoda y compatible con el trabajo y la familia”, añadió Patricio Arenas.

El 2016 se realizó nivelación de todos los participantes, la cual incluyó clases de: Comunicación, Matemáticas, Técnicas y Métodos para la Resolución, Física y Fundamentos de Administración. Luego de eso, se dictaron los dos programas diseñados para los colaboradores de CMPC.