INACAP Arica se adjudica Fondo al Emprendimiento e Innovación de la Corporación de Fomento de la Producción

Arica, febrero de 2017. El proyecto “Awaio, Innovación, Creatividad y Emprendimiento Colaborativo”, fue el reciente ganador del Programa de Apoyo al Emprendimiento e Innovación Regional (PAEI) de la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo) y se presentó a un grupo de alumnos de INACAP Arica, con el fin de dar a conocer la propuesta. 


Durante el encuentro, el que también se realizó con el resto de la comunidad académica de la Sede, se explicó que el objetivo de Awaio era fortalecer las capacidades de innovación y emprendimiento en la Región de Arica y Parinacota por medio del diseño y la implementación de un programa basado en una metodología colaborativa de transferencia de conocimientos y entrega de herramientas, maximizando las posibilidades de éxito en emprendedores de la zona.


Para eso, se establecerá un programa de trabajo colaborativo, que trandrá un fuerte énfasis en generar instancias de vinculación entre los emprendedores, las empresas y la comunidad, robusteciendo el modelo de relación con los actores clave de todos los sectores económicos, incluyendo también el sector público.


El equipo que formuló la iniciativa está compuesto por la Directora de las Áreas Electricidad y Electrónica y Diseño & Comunicación de la Sede, Catherine Zúñiga; el Coordinador del Área Diseño & Comunicación, Cristian Toledo; y el Director de Innovación de la Sede Arica, Daniel Salgado. En el corto plazo se irán sumando más profesionales al programa para cumplir labores, tanto de difusión como de gestión en pos de posicionar “Awaio” como una iniciativa concreta, que contribuye al mejoramiento del ecosistema de emprendimiento regional.

“Estamos realizando un levantamiento de necesidades y opiniones de todos los actores y posibles beneficiarios. El objetivo es enfocar de la mejor manera los talleres y actividades del programa y potenciar el desarrollo del emprendimiento y la innovación en la región, teniendo como base el capital humano de la Sede Arica”, señaló Daniel Salgado.


El lanzamiento oficial del PAEI "Awaio. Innovación, Creatividad y Emprendimiento Colaborativo" se realizará en marzo próximo, para luego comenzar con la fase de talleres y seminarios.