INACAP Antofagasta certifica a mujeres emprendedoras, en alianza con empresa distribuidora de electricidad

Antofagasta, mayo de 2017.- Un total de doce mujeres se certificaron luego de capacitarse en el curso “Técnicas de Ventas y Manejo de los Productos en Pastelería y Panadería” impartido en el marco de la alianza entre la Gerencia de Capacitación y Relaciones con la Empresa de INACAP Antofagasta y la Empresa Eléctrica de Antofagasta (Elecda)  que forma parte de  la  Compañía General de Electricidad S.A. (CGE).

La iniciativa inserta dentro de los programas de responsabilidad social de la empresa, incluye el compromiso con la educación, especialmente con las mujeres. Al respecto, el gerente zonal de Elecda, Juan Miguel Pérez,  señaló “se trata de un acercamiento a la comunidad y de aportar en la zona donde estamos presente con este tipo de instancias para fortalecer las iniciativas personales en este caso de emprendedoras a las que apoyamos  y es por eso que hemos hecho esta alianza con INACAP”.

Por su parte la Jefe de Asuntos Públicos Norte de CGE, Mirtha Polanco, sostuvo que “dentro de los programas de responsabilidad social de la empresa está el compromiso con la educación especialmente con las mujeres”
Explicó que realizaron una amplia convocatoria que se inició con esposas e hijas de trabajadores, juntas de vecinos, organizaciones sociales y aquellos proveedores de Elecda. “Para nosotros es un orgullo que la alumna Ingrid Martínez Coo, hija de un trabajador nuestro haya recibido el certificado de excelencia académica” enfatizó.
    
En opinión de la alumna de tercer año de la Carrera de Enfermería, Andrea Méndez, el curso aporta de manera transversal. “Cuando me invitaron me interesó el tema de las ventas ya que me sirve para desarrollarme en otras áreas, hasta en el diario vivir” precisó.

En tanto, el Gerente Regional de Capacitación y Relaciones con la Empresa de INACAP Antofagasta, Mauricio Gahona, resaltó “para nosotros constituye una satisfacción contribuir en esta labor que emprendió Elecda la que beneficia no sólo a dueñas de casas y emprendedoras, sino también a todo su grupo familiar”.