Dirección de Capacitación de INACAP Antofagasta y Ultraport realizan ceremonia de cierre de Programa Crece “Experiencia en Desarrollo”

Antofagasta, noviembre 2017.-La Dirección de Capacitación y de Relaciones con la Empresa de INACAP Antofagasta y la compañía portuaria en Mejillones, Ultraport realizaron la ceremonia de cierre del Programa Crece “Experiencia en Desarrollo”,que por espacio de  seis meses capacitó a más de 60 trabajadores de esa empresa, con el objetivo de entregarles importantes herramientas técnicas para su desarrollo profesional.

“Técnicas de gestión de riesgos críticos presentes en la operación” y “Herramientas para el liderazgo y motivación de equipos de trabajo en el desarrollo de la innovación” fueron algunos de los cursos que se dictaron durante la realización de este programa, a los que, según la especialidad de cada colaborador, se sumaron clases específicas que abordaron conocimiento sobre manejo de sustancias como ácido sulfúrico, operación y mantención de grúa y procesos de carga graneles sólidos.

Los cursos, que tuvieron una duración de 40 horas en total, se ejecutaron en INACAP Antofagasta, contando con relatores del Área Capacitación y Relaciones con la Empresa de la Sede y especialistas del Centro de Formación Interno de Ultraport.

Durante la ceremonia, el gerente de Planificación y Desarrollo de Ultraport, Andrés Albertini, señaló que: “Para nuestra compañía es de vital importancia capacitar constantemente a nuestros equipos, ojalá que los operadores de Mejillones de ahora en adelante puedan ver el fruto de este reforzamiento de los estudios en sus labores diarias de trabajo en el puerto”. El programa entrega los conocimientos, además de herramientas que potenciarán su futuro laboral.  Asimismo, el ejecutivo recalcó que: “Gracias a esta alianza con INACAP hemos beneficiado a cientos de colaboradores que diariamente realizan su trabajo de forma comprometida y eficiente”.

Para el Gerente Regional de Capacitación de INACAP Antofagasta, Mauricio Gahona, estos cursos aportan a la vinculación y desarrollo del sector productivo. Al respecto precisó “la capacitación contribuye a la incorporación de conocimientos como también a hacer realidad, sueños y metas otorgando a las personas que participan, las herramientas necesarias para su gestión. Por tal motivo, los felicitamos por su logro al haber llegado hasta acá”.