Ganadores de concurso de innovación de INACAP representarán a Chile en competencia mundial en Ucrania

1INACAP, agosto de 2017. Tres alumnos y un profesor de la Escuela Industrial de San Antonio viajarán a Odessa, Ucrania, a la SAGE Global World Cup, competencia internacional de innovación y emprendimiento para escolares, donde representarán a Chile tras haber obtenido el primer lugar en la competencia nacional Go! Innova, organizada por el Centro de Desarrollo de la Educación Media de INACAP.

El equipo se presentará con el proyecto “e-Plug”, un dispositivo inteligente que, a través de la domótica, permite gestionar el consumo eléctrico de los aparatos conectados a la red eléctrica domiciliaria, para así hacer un uso responsable de la energía eléctrica y prevenir accidentes por sobrecarga del sistema y los artefactos.

“Tenemos mucha confianza de nuestra participación en la SAGE Global World Cup este año. En la edición del año pasado desarrollada en Filipinas, el equipo que nos representó obtuvo el cuarto lugar a nivel mundial. Para este año vamos con un muy buen proyecto, que tiene un gran impacto desde lo tecnológico, por lo que estamos entusiasmados y con altas expectativas. Esperamos que el equipo de la Escuela Industrial de San Antonio viva una gran experiencia y obtenga un mejor resultado”, declara el Director de Relacionamiento con la Educación Media, Gonzalo Toledo, quien también es parte de la delegación que visitará Ucrania y además es jurado de la competencia.

El equipo de la Escuela Industrial de San Antonio está conformado por los alumnos Eduardo Romero, Ignacio Álvarez y Patricio Orrego, junto con el profesor Eleazar Baeza, quienes deberán presentar su proyecto en 35 minutos frente a un jurado experto y responder a sus preguntas; todo en inglés. La delegación también la integra el Coordinador del Centro de Desarrollo para la Educación Media de INACAP, Pablo Fernández, quien además es el Coordinador de SAGE Global en Chile.