Feria Laboral de INACAP Chillán 2017 ofreció puestos de trabajo y prácticas profesionales para alumnos, exalumnos y la comunidad

feria en chillan

Chillán, noviembre de 2017.Con el propósito de ser un espacio de encuentro entre el mundo educacional y las empresas de la zona, la Universidad Tecnológica de Chile Sede Chillán realizó por noveno año consecutivo la Feria Laboral INACAP 2017, una instancia que ofreció a sus alumnos, exalumnos, estudiantes de Educación Media Técnico-Profesional y a la comunidad en general una variada oferta de empleos full time y part-time, además de prácticas profesionales.

La feria, que se realizó en el acceso principal de Supermercado Jumbo Chillán, además de disponer de actividades de reclutamiento, contempló charlas de apresto laboral (cómo armar un CV y cómo presentarse y desenvolverse en una entrevista de trabajo), presentaciones de empresas y un espacio de orientación laboral.

Esta novena versión de la Feria Laboral INACAP tuvo un plus en Chillán, ya que invitó a la comunidad de la Región de Ñuble a participar en la jornada y acercarse a las empresas para postular a los cupos laborales.

“Sin duda esto le dio un toque distinto a la actividad; aún cuando sigue siendo el objetivo principal entregar una plataforma de apoyo a los alumnos y exalumnos de nuestra cada de estudios, invitar a la comunidad a acercarse a estas oportunidades laborales nos permite aportar concretamente al desarrollo de la región y de su sociedad”, indicó en la actividad la Encargada de Egresado y Empleabilidad de INACAP Chillán, Carolina Orellana.

En la inauguración de la actividad estuvo presente el Vicerrector de INACAP Chillán, Hernán Arancibia; el Gobernador de Ñuble, Álvaro Miguieles; la Directora Nacional de Egresados y Empleabilidad de INACAP, Sonia Savando; el Gerente de Jumbo Chillán, Gabriel López; y los representantes de las empresas e isntituciones expositoras como Entel, Carsol Fuit, Carabineros y Ejécito de Chile.

La feria, convocó a cerca de 20 empresas e instituciones de la zona, quienes en un ambiente grato y cómodo, recibieron a los más de 100 postulantes que visitaron el lugar durante las dos jornadas que duró la actividad.

El Rector de INACAP,Gonzalo Vargas Otte, señaló previo al desarrollo de la feria que “uno de nuestros objetivos principales como institución de Educación Superior es formar personas que se inserten exitosamente en el mundo del trabajo. Es por esto que la Feria Laboral INACAP 2017 es una gran oportunidad para que nuestros alumnos y exalumnos, y también para que estudiantes de Educación Media Técnico-Profesional, puedan contactarse directamente con empresas que buscan técnicos y profesionales competentes”.