Exalumnos del Área Administración y Negocios participan en Taller “Libro Electrónico y Formulario 29”

actividad en Antofagasta

Antofagasta, noviembre de 2017.-Ex alumnos del Área Administración y Negocios de INACAP Antofagasta de participaron en el Taller “Libro Electrónico y Formulario 29” realizado en el marco del convenio de INACAP con el Servicio de Impuestos Internos (SII).

El taller impartido en forma gratuita permitió a los participantes interiorizarse acerca del funcionamiento de los libros electrónicos. De igual forma, el relator del (SII) Danilo Segura pudo aclarar sus dudas frente a este nuevo cambio tecnológico el cual agiliza el registro de las compras y ventas de cada contribuyente.

La facturación de libro electrónico comenzó a partir de agosto del año en curso por lo cual es un tema muy relevante para quienes a partir de esa fecha deben llevar un control de sus boletas y facturas electrónicas.

Al respecto la académica Karem Marín fundamentó la nueva propuesta del SII “Lo que busca el Servicio de Impuestos Internos con este procedimiento, es que los contribuyentes sean autónomos en el control y registro de sus operaciones comerciales”.