Director de Postgrados anuncia Diplomados y Postítulos en Sede Concepción-Talcahuano

Concepción-Talcahuano, octubre de 2017. Formar capital humano avanzado es la tarea propuesta para el 2018, afirmó el Director de Postgrados, Juan José Negroni, tras anunciar la oferta de Diplomados y Postítulos para la Universidad Tecnológica de Chile INACAP Concepción-Talcahuano.

“Hemos dado un paso significativo, haciéndonos cargo de la misión de investigación y desarrollo. Esperamos que en 2018 podamos tener posgrados en la Sede Concepción-Talcahuano. Estamos trazando la ruta para determinar cuáles son los programas que vamos a ofrecer y qué soportes necesitamos”, afirmó.

En esta tarea -en que el objetivo a futuro es contar con master y doctorado- el primer paso será con contar con diplomados y postítulos a cargo de académicos de la Sede.

Juan José Negroni aseguró que “si bien esto lo proyectábamos para 2020, aceleramos el paso, con un fortalecimiento institucional en el quehacer de la universidad. Las universidades hacen investigación, desarrollo e innovación, y nosotros nos estamos preparando para esto. Esta Sede tiene las capacidades instaladas para enfrentar este nuevo panorama, siendo un aporte para la Región del Biobío.”.

El factor diferenciador que marcará el aporte de INACAP Concepción-Talcahuano será el enfoque en lo local: “Nuestra necesidad es estar vinculados con el sector productivo y eso es algo que no hacen todas las universidades. Normalmente las investigaciones están asociadas a desarrollo a nivel mundial y no a nivel local. Nosotros nos vamos a hacer cargo mirando a Concepción, con investigación aplicada apuntando a aumentar la productividad y las capacidades del entorno”, puntualizó el Director de Postgrados.