Dirección de Postgrados y Área Hotelería, Turismo y Gastronomía de INACAP Chillán, realizan Seminario de Marketing Digital

Chillán, septiembre de 2017. La Dirección de Postgrados de la Universidad Tecnológica de Chile INACAP, junto al Área Hotelería, Turismo y Gastronomíade INACAP Chillán, realizaron el Seminario “Marketing Digital: oportunidades para el Turismo, la Hotelería y Gastronomía”, donde se transmitió los beneficios del marketing digital a profesionales del sector, entregando recomendaciones en uso de websites, buscadores y redes sociales.

El Vicepresidente de la Asociación de Profesionales del Turismo, Aprotur, y Director de SEOTurismo.com, Fernando Sanhueza, abrió las exposiciones con “Aplicación del Marketing Digital en posicionamiento de destinos turísticos”; donde analizó la utilización de medios online para mejorar la experiencia del visitante, construir una imagen favorable de destinos, fortalecer relaciones con turistas y diferenciar precios de servicios por canal de venta. 

El socio y fundador de Hosping.com, Ramiro Anastasi, expuso su experiencia con la charla “Digital Customer Journey, oportunidades para el desarrollo hotelero”. Explicó las etapas del proceso de compra del viajero y relacionó cada etapa de Digital Customer Journey, con el uso de redes sociales, el posicionamiento en buscador SEO y SEM, motores de reservas, OTAs y emails; y en forma complementaria, destacó la relevancia de dar respuesta a comentarios negativos y positivos de visitantes en canales digitales.

“En el turismo, más bien en la Hotelería, todo está relacionado. Es por eso que es nuestra responsabilidad compartir éstas buenas prácticas entre los profesinales y empresarios, y que vean que están al alcance de la mano”, indicó Ramiro Anastasi.

Por su parte, el Director de Proyectos de la Corporación para la Innovación y el Emprendimiento, Apolo Pino, planteó el tema “Branding Digital para la construcción de productos turísticos”, refiriéndose a la experiencia online del visitante que deriva en la adquisición de productos, considerando: búsqueda de información, desarrollo de emociones positivas, generación de deseo y compra. 

Señaló que es relevante fortalecer percepciones y emociones positivas, a través de la exposición de contenidos que destaquen las ventajas de productos turísticos: “Por eso las redes sociales en este rubro son necesarias. Hoy, miles de personas cuentan con perfiles de Facebook o Instagram donde pueden exponer su negocio y mostrar lo atractivo de sus productos, y el servicio en general”. 

El evento contó con la presencia de Director Académico de Sede Chillán, Luis Endía; el Director de Vinculación con el Medio, Juan Carlos Egaña; la Directora de Carrera del Área Hotelería, Turismo y Gastronomía Chillán, Liliana Puentes; el Académico de la Dirección de Postgrados, Gustavo Barrera; y autoridades de instituciones vinculadas al turismo.