Dirección de Postgrados de INACAP participará en XI Workshop Emprendesur

Coyhaique, octubre de 2017. Directivos y académicos de la Dirección de Postgrados de INACAP participarán como ponentes en el XI Workshop Emprendesur, que se realizará desde el 10 al 13 de octubre en INACAP Coyahique.


El evento -que cuenta con el apoyo de Corfo- es organizado por Red Emprendesur y la Universidad Tecnológica de Chile INACAP, y co-organizado por Universidad Austral de Chile y Universidad de Aysen. Su objetivo es crear un espacio de encuentro, debate y reflexión sobre el desarrollo del emprendimiento y la innovación; para ello, esta versión contará con las temáticas de presentaciones Educando para el Emprendedorismo y la Innovación, y Fomento al Emprendedorismo y la Innovación.


El Director de Postgrados, Juan José Negroni y el académico de la Dirección de Postgrados, Harry Ortúzar, presentarán la ponencia Metodología inventiva TRIZ aplicada a problemas de eficiencia energética. En su presentación describirán la aplicación de TRIZ en el desarrollo de soluciones innovadoras en el ámbito de la energía.


La Subdirectora de Programas de Postgrados, Francisca Gómez Gajardo y el Académico Javier Torres Vallejos, presentarán la investigación Relevancia de la formación en la Actividad Emprendedora en las Regiones del Maule y Los Lagos a través de Global Entrepreneurship Monitor Report (2015-2016). En ella, analizarán la incidencia de la formación en entrenadores, utilizando evidencia obtenida desde este importante estudio.


El Académico Gustavo Barrera, describirá el vínculo de capacitación y presencia de autopercepción innovadora en emprendedores, en la ponencia “Capacitación y Autopercepción Innovadora: El Caso de Microemprendedores en Chile”. En ella presentará diferencias en intención de contratación de personal y de utilidades en microemprendedores con autopercepción innovadora, e identificará temáticas de capacitación vinculadas en mayor medida con esta condición.


Por su parte, la Docente Paola Benavides y la Asesora de Dirección de Investigación, Adriana Montero, expondrán la investigación Revisión y Estado Actual de la Percepción del Emprendimiento y Transferencia a Nivel Global, para describir líneas de conceptualización de estas temáticas, y su evolución, en diversos países.
Este workshop ha tenido un total de 73 postulaciones, divididas en 14 poster y 59 paper.