Consejeros de la Clínica MyPE Talca listos para contribuir al desarrollo local

Talca, septiembre de 2017. Con gran entusiasmo treinta estudiantes de las Áreas Administración y Negocios, Informática y Telecomunicaciones y Agropecuaria y Agroindustrial de Sede Talca se consolidan como Consejeros de la Clínica MyPE INACAP Talca para realizar asistencias técnicas gratuitas a pequeños y micro empresarios de la región del Maule.

La actividad contó con la presencia del Vicerrector de Sede, Juan Ponce Hernández, la Directora de Vinculación con el Medio, Ingrid Rebolledo Mejías, el Director de Asuntos Estudiantiles, Hans Heyer, el Coordinador de la Clínica MyPE Talca, Carlos Saavedra y los Asesores Senior, Sebastián Valdés y Paulina Véliz, quienes dieron la bienvenida oficial a los estudiantes que durante el segundo semestre estarán apoyando a los empresarios para fortalecer sus negocios.

“Dada la alta demanda y la diversidad de necesidades vistas en las consultorías individuales, hemos considerado incluir este semestre un objetivo adicional basado en la segmentación, lo que involucra capacitación grupal a través de talleres, jornadas y seminarios, que permitan al empresario fortalecer su negocio con base y formación técnica ”, explicó Ingrid Rebolledo Mejías.

El Consejero y estudiante de Ingeniería en Administración de Empresas, Felipe Masafierro aseguró que “ser parte de esta clínica es una excelente oportunidad para reconocer nuestras fortalezas y debilidades y trabajar en ellas para ser cada día mejores profesionales”.

Para el Coordinador de la Clínica MyPE de INACAP Talca Carlos Saavedra, la posibilidad que tienen estos estudiantes de participar en una Clínica es “un gran desafió y una excelente oportunidad de Aprender Haciendo. Mientras se realizan Asistencias Técnicas, los estudiantes desarrollan una pre práctica que les permite generar vínculos con empresarios y actores claves del sector productivo del país y por ende prepararse con autonomía para el futuro laboral”.