Con éxito se inaugura la Feria de Emprendimiento del Programa de Aceleración en Gestión Empresarial de la Clínica Mype INACAP Valparaíso junto a CORFO

Valparaíso, julio de 2017. Se dio por inaugurada de la Feria de Emprendimiento del Programa de Aceleración en Gestión Empresarial de Clínica MyPE  INACAP Valparaíso y de la Corporación de Fomento (CORFO), gracias a la adjudicación de fondos concursables del Programa Apoyo del Entorno Emprendedor y la Innovación (PAEI) de CORFO.

Cabe destacar que Clínica MyPE es un Centro de Asistencia Técnica, que entrega apoyo sin costo a la micro y pequeña empresa a nivel regional y nacional. Nace el 2013 en respuesta a la necesidad de apoyar la gestión de emprendedores y emprendedoras, a través del desarrollo de asistencias realizadas por un equipo multidisciplinario de alumnos y docentes de INACAP.

Durante un semestre académico, cerca de 30 microempresarios de la Región de Valparaíso pudieron participar del taller, con clases teóricas y prácticas, con el fin de obtener conocimientos más avanzados en gestión de negocios y marketing, entre otros.

Este programa culminó con la exposición los emprendimiento, en la inauguración de la feria artesanal, montada especialmente para los microempresarios, en la Plaza Cívica de Valparaíso.

En la actividad se destacó la importante labor que ejecutan los docentes y participantes de este taller, para el desarrollo de la región. “Los micro empresarios son el corazón de la actividad económica de Valparaíso”, comentó Gianni Rivera, Director Regional de CORFO.

La Directora de Vinculación con el Medio de INACAP Valparaíso, Carla Cuneo, hizo hincapié en la importancia que tiene relevar el emprendimiento en la región, y que “como INACAP sentimos la necesidad de apoyar a los emprendedores de la región y acompañar aquellos que puedan ser un aporte para la comunidad”.

En la oportunidad, estuvieron presentes también el Secretario regional ministerial (Seremi) de Economía, Aland Tapia, autoridades de INACAP, ejecutores del Programa de Aceleración en Gestión Empresarial y público externo asistentes.