Clínica MyPE Región Metropolitana realiza investidura de Consejeros de INACAP Santiago Centro

Santiago Centro, agosto de 2017. Estudiantes de las Áreas Administración y Negocios, e Informática y Telecomunicaciones de INACAP Santiago Centro fueron investidos como nuevos Consejeros de la Clínica MyPE Región Metropolitana para realizar las Asistencias Técnicas a pequeños y micro empresarios.

La actividad contó con la presencia del Vicerrector de la Sede, Juan Ignacio Carvallo y el Director de la Clínica MyPE Región Metropolitana, José Miguel Giglio, los Directores de Carrera de Área Administración y Negocios, Jaime Orrego y Carolina Ponce, quienes dieron la bienvenida a los alumnos que durante el segundo semestre estarán trabajando codo a codo con los coordinadores y asesores para entregar la mejor colaboración.

“Desde este segundo semestre incorporamos los talleres grupales, donde realizaremos asistencias a la mayor cantidad de empresarios y además continuaremos con las asesorías individuales para brindar una atención más específica”, explicó José Miguel Giglio.

Uno de los ítems más novedosos de ese proceso es la incorporación de Consejeros Senior, quienes son estudiantes con experiencia en la Clínica MyPE, y apoyarán con consejos y colaboración mutua en las Asistencias Técnicas con las empresas.

Osvaldo Badilla, Consejero Senior y estudiante de Ingeniería en Administración de Empresas, mención Marketing y Ventas, aseguró que “es una gran oportunidad para los nuevos Consejeros poder contar con nuestra colaboración. Esta es una gran experiencia académica y profesional que puede abrirte puertas y mucho aprendizaje”.

Dentro del grupo de nuevos Consejeros está Macarena Chávez, estudiante de Ingeniería en Comercio Exterior, y quién afirmó que se inscribió a Clínica MyPE después de la recomendación de un docente para reforzar ciertos conocimientos.

“Un profesor de la Carrera me motivó a participar indicando que esta es una buena instancia donde podría conocimientos y herramientas que puedan influir en mi desarrollo como profesional”, afirmó Macarena Chávez.

Para el Vicerrector de INACAP Santiago Centro, Juan Ignacio Carvallo, la posibilidad de participar en la Clínica MyPE es “una oportunidad de seguir aprendiendo mientras se realizan Asistencias Técnicas. Además, esto permite a los estudiantes poder tener un vínculo con empresarios y actores claves del sector productivo del país”.