Clínica MyPE INACAP Valparaíso y Corfo lanzan “Programa de Aceleración en Gestión Empresarial” para emprendedores locales


Valparaíso, marzo de 2017. La Clínica MyPE INACAP Valparaíso y Corfo lanzaron el “Programa Aceleración en Gestión Empresarial”; oportunidad donde se presentaron a empresarios y emprendedores de la región, los alcances y la posibilidad de postulación a esta iniciativa.

Cabe destacar que el Programa permite adquirir a los emprendedores conocimientos prácticos, sin costo, en temáticas de innovación, detección de oportunidades, modelos de negocios, finanzas, marketing, entre otros; esto con el objetivo de adquirir herramientas e identificar áreas en las que requieran asistencia personalizada, a la que pueden acceder posteriormente a través de Clínica MyPE INACAP Valparaíso.

Asimismo, la instancia concluye con la participación en la Feria de Emprendimiento Clínica MyPE, la que durante dos días permitirá a los participantes promocionar sus productos y servicios ante la comunidad de la Región de Valparaíso.

La actividad de lanzamiento fue encabezada por el Vicerrector deINACAP Valparaíso, Gerald Pugh, y el Director Regional (S) de Corfo, Héctor Leiva, y contó con la presencia de importantes instituciones en el ámbito del desarrollo de negocios y emprendimiento de la región, destacando la Federación MiPyME, Banco Estado Microempresa, Acción Emprendedora, la Asociación de Emprendedores de Chile (ASECH), Centro de Negocios Valparaíso, entre otras.

En la ocasión, el Vicerrector de INACAP Valparaíso, Gerald Pugh, aseguró que “esperamos entregar herramientas a los emprendedores para que puedan hacer sostenibles sus negocios”, reafirmando también el compromiso que la Institución mantiene con la región, a través de proyectos que impacten y den soluciones a problemáticas locales.

Por su parte, el Director Regional (S) de Corfo, Héctor Leiva, destacó el potencial del ecosistema de la región y la importancia de la participación de INACAP, como institución de Educación Superior comprometida con la contribución a la comunidad.