Centro de Gestión de la Innovación INACAP realiza Encuentro Nacional de Directores de Innovación de Sedes

encuentrodiINACAP, junio de 2017. Recientemente se desarrolló el primer encuentro nacional de Directores de Innovación de Sedes, instancia en la cual se analizó el avance del proceso de implementación de esta función en Sedes y los resultados a la fecha, en términos de levantamiento de proyectos con fondos concursables.


La jornada se inició con la bienvenida del Vicerrector de Innovación y Postgrado, André Beaujanot, quien destacó el rol clave de los Directores de Innovación en esta nueva etapa de INACAP. Posteriormente, el Vicerrector Regional Zona Sur, Claudio Venegas, comentó el alto valor de la incorporación de esta función y reforzó la necesidad del trabajo colaborativo para y con la Sede.


Así también, la Directora de Vinculación con el Medio, Pilar Majmud, profundizó en la articulación y trabajo conjunto entre Directores de Innovación y Directores de Vinculación con el Medio en Sedes, buscando potenciar las iniciativas que se desarrollan bajo la política institucional de este último.


Posteriormente, el Rector de INACAP, Gonzalo Vargas, se refirió a la importancia de la labor de los Directores de Innovación, enfatizando en el impacto que las acciones generadas tendrán sobre el proceso de acreditación, vinculación con el medio y sobre todo en la contribución a la productividad y/o competitividad de las empresas de nuestro país. Señaló además la importancia de la innovación como eje transversal para INACAP, manifestando que ésta es una herramienta potente que permitirá estar a la altura de una Institución de clase mundial.


En tanto, el Director del Centro de Gestión de la Innovación, Felipe Chaparro, destacó el impacto que empieza a generar este rol estratégico en Sedes, dado que evidencia el compromiso de la Institución en términos de contribuir a satisfacer las demandas del entorno en el cual INACAP se desenvuelve. En esta línea agregó que “el mensaje de nuestro Rector ha sido muy motivante, y nos empuja a seguir creciendo con fuerza con este desafío, para lograr el impacto esperado y cumplir con las expectativas de nuestra institución”.