Centro de Formación Técnica INACAP: Electricidad Industrial mención Instalaciones Eléctricas es acreditada por 6 años

INACAP, octubre 2017. La Carrera Electricidad industrial mención Instalaciones Eléctricas del Centro de Formación Técnica INACAP, es acreditada por 6 años -desde diciembre de 2017 hasta diciembre de 2023- en las Sedes Valparaíso, Renca, Santiago Sur, Chillán, Concepción - Talcahuano, Los Ángeles, Temuco y Puerto Montt; en jornadas diurna y vespertina y en modalidad presencial.


La Directora del Área Académica, Mónica Brevis y Presidente del Comité Nacional de Autoevaluación, destacó que “obtener 6 años de acreditación es fruto del gran trabajo en equipo que realizan los Directores de Carrera del Área Electricidad y Electrónica, junto con la Dirección del Área Académica, lo que permite mantener un alto estándar de calidad en todas las Sedes que imparten las carrera, sumado a los avances institucionales en temas tan relevantes como Vinculación con el Medio, seguimiento de nuestros egresados, por nombrar algunos. Sólo agradecer al gran equipo que colaboró en este proceso”.

Con estos resultados, el Centro Formación Técnica INACAP cuenta con 29 carreras acreditadas, lo que permite que más del 90% de los estudiantes de la Institución, cursen planes de estudio acreditados. Al respecto la Directora de Evaluación Institucional, María Cristina Mardones destacó que “estamos muy contentos con estos resultados, ya que reflejan que la aplicación sistemática de mecanismos de aseguramiento de la calidad en distintos procesos y durante el ciclo de vida del estudiante, son muy efectivos”.


El Comité Nacional de Autoevaluación de la Carrera, la Dirección Académica del Electricidad y Electrónica y la Dirección de Evaluación Institucional agradecen a estudiantes, académicos, directores de carrera, titulados y empleadores que participaron de este proceso y los invitan a seguir trabajando en el mejoramiento de la misma.