Centro de Desarrollo de Negocios Quilicura, operado por INACAP, abre sus puertas al público

INACAP, abril de 2017. El Centro de Desarrollo de Negocios (CDN) Quilicura, operado por INACAP a través de su Centro de Gestión de la Innovación, abrió sus puertas oficialmente para atender las necesidades de las empresas de las comunas de Quilicura y Renca en la Región Metropolitana.

Cabe destacar que los CDN son una instancia creada al alero del Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec), y que comprende una red de 50 centros, donde INACAP, durante 2017, será ya socio estratégico para la operación de siete ellos, con el propósito de entregar asesoría técnica gratuita a las pequeñas empresas y emprendedores para fortalecer sus capacidades y desarrollar su actividad comercial.

Sobre la apertura del CDN Quilicura, el Director Regional del Centro, Daniel Ascencio, destacó que “el objetivo es generar impacto económico en la comunidad local a través del aumento en las ventas, mayor contratación y acceso a financiamiento de sus atendidos. Pero, además, en nuestro caso, nos interesa ser un referente en la gestión del Centro y sentimos que como institución de Educación Superior tenemos una responsabilidad incluso mayor en este sentido”.

Respecto de los servicios que el Centro ofrece, se encuentra la asesoría gratuita confidencial y de alto valor; esto último porque los profesionales que apoyan tienen amplia experiencia en emprendimiento y gestión de empresas. Además, cabe relevar que el acompañamiento es de carácter general y técnico y que, junto con la asesoría gratuita, existe una amplia oferta de capacitación que comprende desde talleres de “Como iniciar un negocio”, hasta perfeccionamientos más especializados, como por ejemplo “Planificación Tributaria”.

En tanto, el Director del Centro de Gestión de la Innovación de INACAP, Felipe Chaparro, explicó que “la apertura del CDN Quilicura nos brinda una gran oportunidad para fortalecer y generar impacto en el programa de Desarrollo de la MiPyME institucional en la Región metropolitana; lo anterior dado que la asesoría profesional especializada del CDN, se complementa con la oferta de asistencia de la Clínica MyPE RM”.