Centro de Desarrollo de Negocios de San Fernando, operado por INACAP, abre sus puertas al público

INACAP, abril de 2017. El Centro de Desarrollo de Negocios (CDN) de San Fernando, operado por INACAP a través de su Centro de Gestión de la Innovación, abrió sus puertas oficialmente para atender las necesidades de las empresas de la zona.

Cabe destacar que los CDN son una instancia creada al alero del Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec), y que comprende una red de 50 centros, donde INACAP, durante 2017, será ya socio estratégico para la operación de siete de ellos, con el propósito de entregar asesoría técnica gratuita a las pequeñas empresas y emprendedores para fortalecer sus capacidades y desarrollar su actividad comercial.

Sobre la apertura del CDN en San Fernando, el Director del Centro, Carlos Escobar, destacó que “nuestra misión es impulsar el impacto económico local para emprendedores y Empresas de Menor Tamaño (EMT) de un sector importante de la región. Bajo esta perspectiva, a mediano plazo queremos posicionarnos como una opción significativa de apoyo y un referente regional en el ámbito del desarrollo local; la articulación y generación de propuestas de valor que contribuyan a la viabilidad y competitividad de emprendedores y EMT, siempre basados en una gestión colaborativa, innovadora, ética y de excelencia”.

En tanto, el Director del Centro de Gestión de la Innovación de INACAP, Felipe Chaparro, explicó que “la apertura de este nuevo CDN en la Región de O’Higgins fortalece nuestra línea de apoyo técnico a empresas, dado que se complementa con la operación del CDN Curicó en funcionamiento desde inicios de 2016. Asimismo, el CDN San Fernando cubrirá también las localidades de San Vicente de Tagua Tagua, Malloa, Pichidegua, Peumo y Las Cabras, ampliando la cobertura de este servicio profesional gratuito para las empresas que se transfiere a través de mentores expertos altamente capacitados, cuyo foco es contribuir a la generación de impacto económico en las empresas intervenidas. Con ambos CDN ya en pleno funcionamiento, esperamos que en conjunto asesoren a más de 500 empresas al año en esta región”.