Carrera de Diseño de Moda de INACAP Apoquindo cierra año académico 2017 con desfile en Hotel Sheraton

INACAP, diciembre de 2017. La Carrera de Diseño de Moda de INACAP Apoquindo puso fin a su año académico, con un desfile de modas que reunió el trabajo de los alumnos más destacados de primer a octavo semestre.

Durante el desfile - animado por Raquel Argandoña y realizado en el hotel Sheraton- se presentaron más de diez colecciones desarrolladas por los alumnos durante el año en Taller de Tipología de Moda, Tendencias de Consumo, Taller de Producción Industrial de Moda Masculina y Moda Infantil, entre otros.

La pasarela fue inaugurada por el Rector de INACAP, Gonzalo Vargas, quien destacó que “esta es una actividad académica emblemática de la Carrera, que tiene como objetivo manifestar un sello que buscamos en nuestra Institución para el tipo de educación que pretendemos. Por muchos años, hemos hablado del Aprender Haciendo, de unir lo teórico y lo práctico para formar profesionales competentes, y eso no se puedo hacer solo con la teoría o sólo con la práctica. Hay que demostrarlo en el escenario más real posible, y eso es lo vamos a ver hoy”.

En la oportunidad, se mostró también, el trabajo de las egresadas de INACAP Apoquindo, Cynthia Guzmán, con su colección Alta Costura Infantil; y Pía Leiva, quien presentó su marca “Munay Sisters”, con diseños sustentables y unisex. 

Durante la actividad, también se mostraron máscaras creadas por alumnos en el Taller de Metodología para la Creatividad, quienes realizaron sus trabajos con inspiraciones asociadas a los vestuarios presentados. 

Así también, se entregó el reconocimiento “In Fashion INACAP 2017”, al diseñador Patricio Moreno, referente en la industria de la moda en Chile, que representa el espíritu de la moda nacional e internacional y que, junto con su larga trayectoria profesional, destaca por sus grandes diseños en la pasarela. 

Al finalizar el desfile, la Directora de Carrera de Diseño de Vestuario de INACAP Apoquindo, Macarena Cuadra, afirmó que “este evento es una muestra de todo lo que los alumnos han realizado y que presentan todas las líneas de diseño. Para ellos, estar presentando sus trabajos hoy, es una gran experiencia, ya que ellos se preparan durante todo el año, con mucho esfuerzo y para nosotros es una gran satisfacción poder mostrar sus creaciones e innovaciones”.

La actividad contó con la asistencia del Vicerrector Académico de Pregrado de INACAP, Carlos Hinrichsen, la  Vicerrectora de INACAP Apoquindo, Pamela Cifuentes; la ‎Directora de Vinculación con el Medio Región Metropolitana, Carolina Martínez; la Directora del Área Diseño & Comunicación de INACAP, Catalina Petric;  la Directora Académica de INACAP Apoquindo, Sonia Muñoz; además de docentes, alumnos, exalumnos, destacados diseñadores  y empresas que han sido parte del proceso formativo de los estudiantes en distintas iniciativas.