Autoridades INACAP se reúnen con ganadores del tercer lugar en SAGE Global World Cup realizado en Ucrania

1INACAP, septiembre de 2107. Los ganadores del tercer lugar en la 15ª versión SAGE Global World Cup -competencia internacional de innovación y emprendimiento para escolares- y del primer lugar en la competencia nacional Go! Innova; realizaron una visita a Casa Central de la Universidad Tecnológica de Chile INACAP, buscando dar a conocer su proyecto “e-Plug”.

En la ocasión se reunieron con el Rector de la Universidad Tecnológica de Chile INACAP, Gonzalo Vargas; y el Presidente de la Institución, Alberto Salas, a quienes les presentaron su proyecto, destacando las características diferenciadoras del mismo, respecto a otros desarrollos existentes en el mercado.

Las autoridades tuvieron la oportunidad de felicitar a los alumnos de la Escuela Industrial de San Antonio, Eduardo Romero e Ignacio Álvarez –y su profesor, Eleazar Baeza- por el trabajo realizado y el logro alcanzado en la competencia mundial, y enviar las felicitaciones correspondientes al tercer integrante del equipo, Patricio Orrego, quien no pudo asistir a la visita.

Posteriormente, se reunieron con el Director de Emprendimiento INACAP, Felipe Jara, quien les dio a conocer la labor que realizan como Centro y las diferentes asesorías que pueden prestarles para desarrollar su proyecto: apoyo en las postulaciones a los diferentes fondos CORFO e “incubarlos”, es decir, prestarles todas las asesorías y servicios que brindan como Incubadora de Negocios INACAP.

“La visita de Eduardo Romero e Ignacio Álvarez, nos ha demostrado que los establecimientos educacionales en Chile, están llenos de potenciales emprendedores. Los alumnos de la Escuela Industrial de San Antonio -junto a su profesor- identificaron una necesidad, posibles usuarios con ese dolor y generaron una solución muy innovadora, la que les permitió viajar a mostrar su creación fuera de Chile”, comentó el Director de Emprendimiento INACAP. 

“El verdadero viaje de estos alumnos comienza ahora: cuando vuelven y se preparan para una vida profesional, orientada a resolver problemas y necesidades de las personas. Es por esto que, como Centro de Emprendimiento, nos hemos comprometido a ayudarlos en este viaje del emprendedor”, puntualizó Felipe Jara.

Para el Director de Relaciones Educación Secundaria, Gonzalo Toledo -quien formó parte de la delegación que viajó a Ucrania y además fue jurado de la 15ª versión SAGE Global World Cup-, el logro conseguido por este equipo, enorgullece el trabajo del Centro de Desarrollo de la Educación Media: “Nuestra intención es que éstos alumnos, que han demostrado interés por continuar estudiando con nosotros, se integren tempranamente a nuestra Institución y puedan disfrutar de todos los beneficios que podemos brindarles”.