Alumnos de Sede Arica viajan a Trabajos de Verano Maullín 2017

maullinArica, enero 2017. Cuatro alumnos de INACAP Arica viajaron a participar en los Trabajos de Verano Maullín 2017, que se desarrollarán entre el 28 de enero y 5 de febrero, organizados por la Red de Voluntarios de INACAP y la Sede Puerto Montt.

Se trata de las alumnas de la Carrera de Trabajo SocialLorena Venegas y Yasna Díaz; el alumno de la Carrera de Ingeniería en Maquinaria, Vehículos Automotrices y Sistemas Electrónicos,Víctor Aguilera; y el alumno de la Carrera de Construcción Civil, Andrés Fernández,.

Para Lorena Venegas, la iniciativa de participar en esta actividad nace "con la motivación de ir a ayudar a los que más lo necesitan, por lo que estoy dispuesta a ser un aporte en lo que se requiera en terreno".

Para esta tarea, los alumnos estarán acompañados también por un equipo de docentes del Área Construcción, que los orientarán en las labores de trabajo durante los Trabajos de Verano.

"Cuando estuve en la Educación Media pertenecí a grupos de voluntariados y los había dejado de lado. Ahora los retomé y es una gran oportunidad de ayudar a la comunidad en la construcción de viviendas", manifestó Andrés Fernández.

La Directora de Comunicaciones y Asuntos Estudiantiles de INACAP Arica, Diana Valdivia, despidió a los alumnos y les deseó un venturoso viaje, de trabajo, de colaboración, en momentos en que la zona centro sur vive los peores incendios forestales de los últimos años. "Ustedes representan a los voluntarios ariqueños y sabemos que entregarán su generoso aporte colaborativo, su solidaridad y alegría hacia los más necesitados", señaló.

maullinA esta jornada asisten voluntarios provenientes de las 26 Sedes de Arica a Punta Arenas y aportarán a la localidad de Maullín con la construcción de casas sustentables. Estas viviendas serán fabricadas a partir de materiales renovables, logrando confort térmico, bajo costo y tiempos de construcción acotados, cuyo modelo se presentó en el marco del proyecto de la Casa INACAP, que convocó a participantes de la Institución a nivel nacional para desarrollar casas sustentables.