Alumnos de INACAP Calama relatan su experiencia en los Trabajos Voluntarios de Verano Maullín 2017

Trabajos Voluntarios de Verano Maullín 2017INACAP, febrero de 2017. Muy contentos llegaron los Inacapinos de la Sede Calama de regreso a sus hogares, luego de participar con éxito en los Trabajos Voluntarios de Verano Maullín 2017: la alumna de la Carrera Ingeniería en Administración de Empresas Mención Finanzas, Carol Carral;   el alumno de Ingeniería en Prevención de Riesgos Calidad y Ambiente, Miguel Acosta; los alumnos de la Carrera Ingeniería en Minas, Mayra Pizarro y Rodrigo Becerra, formando parte de los 106 voluntarios que  tuvieron la misión de construir las viviendas.

Esta actividad de acción social fue organizada  en conjunto por la Red de Voluntarios de INACAP y la Sede Puerto Montt, donde los voluntarios, provenientes de las 26 Sedes de Arica a Punta Arenas, aportaron con la construcción de casas sustentables para familias vulnerables. Además de la reparación de la escuela básica del sector.

Trabajos Voluntarios de Verano Maullín 2017Por su parte, Mayra Pizarro señaló que "fue una jornada extensa de trabajo con turnos en el día, como en la noche, donde la tarea fue construir tres casas, además de reparar la escuela básica del sector, donde nos hospedamos. Fue una experiencia maravillosa, porque pudimos compartir con las personas y ayudarlas, además de enfrentarnos a una realidad muy distinta a la nuestra, donde las familias siempre se mostraron muy agradecidos por la labor realizada y el trabajo en equipo de todos los voluntarios, demostrando siempre entusiasmo y alegría".

En tanto, el alumno Rodrigo Becerra, destacó el trabajo realizado, donde se crearon lazos con las demás Sedes de INACAP y permitió crear una unión entre los mismos vecinos. "Esta experiencia nos demostró que las familias, aunque tienen problemas socioeconómicos y a su vez de salud, están dispuestas a tener una mejor calidad de vida, poder levantarse de situaciones adversas y aprendimos mucho más de lo que significa vivir en comunidad. Estamos muy agradecidos por la oportunidad que INACAP nos brindó".

Finalmente, los alumnos hicieron un llamado, para que los inacapinos de la Sede Calama,  formen parte del voluntariado y participen de las diversas actividades sociales, donde está presente el Sello del alumno de INACAP.