Alrededor de 800 personas participaron en la Feria Laboral 2017 INACAP Concepción-Talcahuano

feria conce

Concepción-Talcahuano, octubre de 2017. Con la presencia de 50 empresas se desarrolló la novena versión de la Feria LaboralINACAP Concepción-Talcahuano, hasta donde llegaron más de 800 postulantes.

Según expresó el Director Académico, Ernesto Paredes, “esta es una instancia que permite que nuestros alumnos puedan poner en práctica todos sus conocimientos, enfrentándose a los desafíos que implica el mundo laboral. Pero también es una oportunidad para ser el vínculo entre la comunidad y las empresas”.

En esta instancia, que resulta ser un espacio de encuentro entre el mundo educacional y las empresas de la zona, participaron alumnos, exalumnos, estudiantes de Educación Media Técnico-Profesional y público general, en una variada oferta de empleos full time y part-time, además de prácticas profesionales.

Sebastián Galdames, administrador de personal de Versluys, afirmó que “nosotros participamos todos los años de la Feria Laboral de INACAP Concepción-Talcahuano. Estamos contentos con la cantidad de gente que ha llegado, recibimos bastantes currículum, pero creo que el gran error que muchos cometen es postular a distintos trabajos sin considerar que cada uno necesita diferentes niveles de experiencias”.

En tanto, el psicólogo de desarrollo organizacional de Camanchaca Pesca Sur, Ignacio Vega, señaló que, aunque nunca había estado presente en una feria laboral, lo consideró una muy buena experiencia. “Las personas son muy amables y tienen altas expectativas respecto de lo que pueden entregar. Tuvimos un tránsito permanente de personas, lo que es muy bueno por el impacto de la feria”.

Una de las inacapinas que recorrió la Feria fue Geraldine Moreno, quien destacó la variedad de empresas y de puestos de trabajo. “Buscar trabajo siempre es complicado. Lo bueno de estar en una feria como esta es que centra en un mismo espacio distintas alternativas para conocer, acercarse y presentarse como casi profesional”.

Similar fue la opinión de la estudiante de la Carrera de Ingeniería en Administración de Empresas, Belén Salas, quien afirmó que “esta Feria es ordenada y permite tener espacios muy bien adaptados para que los postulantes puedan dejar sus CV”.

La Feria Laboral 2017 INACAP Concepción-Talcahuano, incluyó, además del sector ferial, un espacio para entrevistas laborales y sector para charlas de apresto laboral.