Dirección de Postgrados de INACAP será parte de seminario Factores de Éxito y Fracaso de Emprendimientos

1Antofagasta, agosto de 2017. La Dirección de Postgrados de la Universidad Tecnológica de Chile INACAP será parte del seminario “Factores de Éxito y Fracaso de los Emprendimientos” -organizado por Centro de Desarrollo de Negocios INACAP, en la ciudad de Antofagasta- y contará con las presentaciones de los académicos Gustavo Barrera y Gonzalo Flores.


La actividad se realizará en el auditorio de Sede Antofagasta, el 31 de agosto y contará con la asistencia de emprendedores de la región, con el fin de obtener conocimientos y fortalecer sus actitudes para el progreso de su negocio.


El académico de la Dirección de Postgrados, Gustavo Barrera, realizará la ponencia “Condiciones que favorecen el desarrollo de emprendimientos”, donde describirá factores propios del emprendedor y su entorno, que inciden en el éxito de su negocio. Presentará evidencia obtenida en EEUU, Europa y Latinoamérica en investigaciones académicas, en ámbitos como: género, edad, nivel educacional, estado civil, autoeficacia, contexto económico y marco normativo. Adicionalmente, ejemplificará las condiciones señaladas, utilizando como referencia emprendimientos destacados.


Por su parte, el académico Gonzalo Flores, desarrollará la ponencia "Casos de éxito y fracaso de emprendedores en el Norte de Chile”, en la cual analizará experiencias de emprendimiento e innovación de esta zona, reconociendo fortalezas y debilidades de participantes beneficiados por programas para el fomento productivo regional. También indagará aspectos externos que afectan los resultados financieros de emprendimientos, las habilidades y actitudes de emprendedores que tienden a mermar el desarrollo de sus negocios.