4° Encuentro Tecnológico: Director de Postgrados INACAP presenta charla en Sede Puente Alto

INACAP, octubre de 2017. En el marco del 4° Encuentro Tecnológico de INACAP Puente Alto, el Director de Postgrados de la Vicerrectoría de Innovación y Postgrados, Juan José Negroni, expuso sobre el Sistema Fotovoltaicos conectados a la red, donde abordó el tema de las energías renovables no convencionales, entregando la alternativa de como conectar un sistema fotovoltaico en sus propios hogares de una manera simple y con un costo mínimo.

Juan José Negroni señaló que, “el mensaje a los alumnos es que sean capaces de innovar, de ocupar la tecnología no exclusivamente para lo que está hecha, sino que darle una mirada más amplia en el desarrollo global de las problemáticas. Hoy, nosotros podemos solucionar los problemas de la pequeña industrial o del entorno, gracias a los desarrollos tecnológicos que están en nuestra mano”.

Asimismo, la Directora del Área Electricidad y Electrónica, Mónica Brevis, señaló que “las charlas expuestas en la actividad son un aporte en la formación de nuestros alumnos, los enriquece y complementa sus aprendizajes. Además, es muy valiosa la realización de  encuentros tecnológicos, pues son un punto de encuentro entre las empresas, alumnos y la comunidad”.

Cabe señalar que, esta instancia contribuye a la formación de los alumnos bajo los parámetros de las últimas tendencias en el mercado, de la mano del desarrollo tecnológico y la innovación a partir de soluciones aplicadas tanto a la industria como a al entorno en el cual tendrán que desempeñarse en un futuro.