Alumnos de INACAP Santiago Centro conocen ventajas de los Cursos Cortos de Especialización en el Extranjero

internacional-alumnos-inacap

Santiago Centro, septiembre de 2016. Más de 100 alumnos de INACAP Santiago Centro han participado en los Cursos cortos de especialización en el extranjero, organizados por la Dirección de Relaciones Internacionales (DRI) de INACAP. Nuevos interesados en vivir una experiencia enriquecedora y de aprendizaje personal y académico, asistieron a una charla informativa en la Sede, para conocer detalles de esta oportunidad para conocer otros países y generar redes de contacto.

La coordinadora de Desarrollo Internacional del DRI, Dominika Hulboj, y expositora del encuentro, explicó que “los alumnos que se integren a una nueva versión de los cursos podrán estudiar temas transversales y, también, vinculados directamente con sus áreas académicas en: Francia, Inglaterra, España, México, Finlandia, Brasil, España, Uruguay, Argentina, Perú, Ecuador, Estados Unidos, Brasil, Alemania y Australia, entre otros destinos. Por ejemplo, mejorarán su dominio de idiomas y conocerán cómo se hace docencia en el extranjero”. En este sentido, puso énfasis en que “todos podemos viajar al extranjero, para ello se necesitan objetivos, motivación y ganas”.

Conocer culturas diferentes

Durante la charla, la docente de la Sede, Rosa Seguel, contó su experiencia a cargo de grupos que ya han viajado. A su vez, recomendó a los asistentes tomar alguno de los cursos, porque “cambian la forma de ver el mundo y permiten hacer amigos. Sin duda, estos pueden ser los primeros de muchos viajes para conocer otras culturas”.

En tanto, la alumna de la Carrera de Traducción Inglés-Español mención Negocios Internacionales, Sabina Ortiz, dijo que quiere viajar a Inglaterra. “Quiero que el curso que tome me ayude para tener más y mejores conocimientos para mis estudios y mi futuro laboral”, dijo y añadió que “la charla me aclaró algunas dudas. Además, he revisado la información publicada por el DRI en el sitio web de INACAP para saber más de los cursos”.