Alumnos de INACAP Valparaíso se comprometen con la Teletón

teleton inacapValparaíso, noviembre de 2015.- Atendiendo al llamado de este año, de que Teletón la hacemos todos, los alumnos de la Red de Voluntarios de INACAP Valparaíso organizaron una serie de actividades orientadas a la recaudación de fondos a beneficio de esta cruzada solidaria.

La Encargada de Servicio al Alumno de la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) de INACAP Valparaíso, Jenifer De La Paz, explicó que los propios alumnos, durante una semana, estuvieron promocionando sus actividades al interior de la Sede, a través de un stand, entregando volantes y compartiendo información en Facebook, tras lo cual realizaron una cinetón, colectas, rifas y un campeonato de babyfútbol. "Sin embargo, lo que más se destacó fue el Café Solidario, que ofreció té y café a los alumnos vespertinos; y el curso de rapel, organizado y ejecutado por alumnos de la Carrera de Turismo, en donde los alumnos de otra Áreas Académicas pudieron sentir la adrenalina de realizar un descenso".

La semana solidaria concluyó con un show de cierre, que combinó actividades para todos los gustos, como caricaturas ofrecidas por el artista Américo Palma, Manicure Express, Torneo Gamer, Zumba con la monitora del taller Denisse Urrutia, y canto junto al Ganador de Talento INACAP Valparaíso.A esta actividad a la que se sumaron de manera entusiasta Directores y Coordinadores de Carrera de la Sede.

La Sede también recibió la visita del símbolo de la campaña: Teletín, que alentó a los alumnos a sumarse a la campaña, compartiendo y tomándose fotografías con la comunidad estudiantil.

teleton inacap2Finalmente, los alumnos llegaron a la meta, tal como lo compartió con la Comunidad Inacapina, el Director de Asuntos Estudiantiles (DAE) de la Sede, Carlos Fuenzalida: "En nombre del equipo DAE y sobre todo de los estudiantes de la Red de Voluntarios de INACAP, agradecemos a toda la comunidad por la participación y colaboración en los distintos eventos organizados durante la semana, lo que nos permitió superar nuestra propia meta. Para esta Teletón 2015, los estudiantes de INACAP Valparaíso han recaudado 211.000 pesos".

Esta actividad viene a ser parte del cierre del Cierre de la Red de Voluntarios 2015, en donde hubo una excelente convocatoria y participación de más de 20 alumnos de diferentes Carreras, quienes se unieron para colaborar con la Teletón.

El alumno de la Carrera Ingeniería en Construcción e integrante de la Red de Voluntarios, Gonzalo Muñoz comentó al respecto que "fueron varias semanas que se dedicaron a esta campaña, reuniones, difusión, recepción de donaciones, inscripciones y la realización de las actividades esta semana; los resultados fueron exitosos gracias a su cooperación, apoyo y compromiso. Nos propusimos una meta y se superó, nada más queda que expresar mi agradecimiento por todo, ¡la Teletón fue de ustedes, fue de nosotros y fue de todos!".