Alumnos de INACAP Valparaíso limpian playa para colaborar con pescadores de Caleta Portales

ayudaValparaíso, agosto de 2015.- Para complementar los trabajos que ya se están realizado para normalizar la situación de Caleta Portales, tras las violentas marejadas sufridas la semana pasada, alumnos y colaboradores de INACAP Valparaíso realizaron un operativo de limpieza de la playa del sector.

Con palas, guantes y bolsas de basura, los alumnos, integrantes de la Academia de Liderazgo y la Red de Voluntarios de la Institución, así como colaboradores de la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE), limpiaron la basura y los escombros dejados en la playa por la acción del viento y el mar en la caleta.

El presidente del Sindicato Independiente de Pescadores Artesanales Diego Portales de Valparaíso, Manuel Pérez, no dudó en expresar su agradecimiento por la acción solidaria, la que responde tanto a una acción ambientalista, sanitaria y social.

En tanto, el alumno de la Carrera de Ingeniería en Construcción y miembro de la Red de Voluntarios de la Sede, Gonzalo Muñoz, señaló que si bien lo que originó el operativo es un hecho negativo, "esta es una oportunidad que tenemos que aprovechar para poder ayudar; podemos ocupar nuestras ventanas como estudiantes para poder venir y hacer un trabajo".

En tanto, el Director de Asuntos Estudiantiles (DAE) de INACAP Valparaíso, Carlos Fuenzalida, destacó que esta acción no solamente tiene como objetivo la contribución concreta a la comunidad, sino su impacto en la formación de los Inacapinos como profesionales comprometidos con su entorno local. "Creo que los alumnos, de esta experiencia, van a rescatar algo muy importante, que es la colaboración y el trabajo en equipo, además de poder hacer algo con nuestros vecinos para el crecimiento personal y profesional, así que estamos muy contentos como DAE de poder colaborar juntos con la limpieza y nuestro entorno".