Alumnas de INACAP Valdivia participan en colecta de Fundación Nuestros Hijos

colecta inacapValdivia, septiembre de 2015.- Una veintena de alumnos de INACAP Valdivia participaron en forma activa como voluntarios en la colecta de Fundación Nuestros Hijos, que entrega asistencia a niños de escasos recursos enfermos de cáncer.

De esta manera, los jóvenes salieron a las calles a sensibilizar a la comunidad para que hagan su aporte correspondiente y así contribuir a esta noble causa que involucra a niños.

Una de las voluntarias, la alumna de la Carrera de Psicopedagogía, Karina Vera, dijo que es un agrado poder apoyar con un grano de arena a cualquier causa de beneficencia. "Lo hacemos con el mayor gusto. Para nosotros no es un sacrificio, es un deber y estamos agradecidos de la convocatoria", afirmó. 

El Director de Comunicaciones y Asuntos Estudiantiles de INACAP Valdivia, Rodrigo Hube, manifestó que este tipo de actividades forman parte del voluntariado que desarrollan los alumnos, articulados por la Coordinación de Asuntos Estudiantiles, a cargo de Melisa Burgos.

"Esta es una de las formas de cómo la institución, a través de sus alumnos, se vincula con su entorno. Además, de esta manera, se promueven valores y acciones concretas en favor de quienes más lo necesitan", explicó.