INACAP y BancoEstado firman convenio de alcance nacional en apoyo a las Mypes y para promover educación financiera

INACAP, enero de 2020. En dependencias de BancoEstado, dicha institución e INACAP firmaron un convenio con foco en el apoyo a las micro y pequeñas empresas y a potenciar la educación financiera de profesores y la comunidad estudiantil, entre otros ámbitos. El convenio fue firmado por el Presidente de BancoEstado, Arturo Tagle, acompañado del Gerente General, Juan Cooper, y por el Rector de INACAP, Luis Eduardo Prieto.

Este convenio extiende la esfera de acción de una alianza ya existente con BancoEstado Microempresas, del cual han salido iniciativas tan importantes como los 25 Centros de Desarrollo MyPE con que INACAP actualmente aporta a la productividad de las micro y pequeñas empresas en todas las ciudades donde están presentes nuestras Sedes.

Con este nuevo convenio, se busca promover la educación financiera y el endeudamiento responsable de nuestra comunidad y sus respectivos entornos; permitir el acercamiento de nuestros estudiantes al mundo del trabajo y a la actualización de conocimientos; y aportar al banco mediante procesos de educación continua para sus trabajadores realizados por nuestra Institución.

Tanto el presidente de BancoEstado, Arturo Tagle, como el Rector, Luis Eduardo Prieto, comparten las oportunidades que surgen de esta alianza cuyo alcance es nacional.

Además de las autoridades mencionadas, a la ceremonia asistieron, por parte de BancoEstado, el Gerente General BancoEstado Microempresas, Emilio Vélez; el Gerente División Marketing y Clientes, Leopoldo Quintano; la Gerente General de Administración, Victoria Martínez; el Gerente Gestión de Personas, Patricio Pérez; el Gerente de Comunicaciones y Vinculación con el Medio, Jonás Preller; y la Subgerente de Vinculación con el Medio, Carla Romero. Por parte de INACAP, asistieron además del Rector, el Vicerrector de Desarrollo Institucional y Vicerrector (i)de Vinculación con el Medio y Comunicaciones, José Cancino, y la Directora Nacional de Vinculación con el Medio, Pilar Majmud.

Alcances generales del convenio:

  • Implementación de acciones de cooperación conjunta para contribuir a la productividad y competitividad de las Mypes del país.
  • Promoción de la educación financiera en nuestros profesores y comunidad estudiantil.
  • Contribución de BancoEstado al proceso de formación de nuestros alumnos, mediante la ejecución de visitas a terreno, desarrollo de proyectos y oferta de prácticas profesionales.
  • Programas de educación continua para trabajadores del banco.