En Sede La Serena se matricula primer estudiante bajo Convenio Mineduc de Articulación Técnico-Profesional

INACAP, enero de 2020. Terminó el año con una sonrisa en el rostro y un sueño cumplido: Kevin Campos Araya se convirtió en el primer alumno matriculado en INACAP bajo el Convenio Mineduc de Articulación Técnico Profesional.

Bajo esta modalidad, los egresados de cuatro especialidades de la Educación Media Técnico-Profesional pueden convalidar asignaturas de carreras impartidas por INACAP y que sean de su misma área de estudio.

El ahora estudiante de Ingeniería en Maquinaria, Vehículos Automotrices y Sistemas Electrónicos supo de este sistema y no dudó en ser parte de los técnicos y profesionales que cambiarán el futuro del país.

Por eso, llegó hasta INACAP Sede La Serena: “Me habían dicho que es una muy buena institución y eso me motivaba, además estaba la carrera que yo quería, por eso decidí matricularme en INACAP”, relató.

Este programa entrega la opción de convalidar algunas asignaturas, reconociendo el aprendizaje de los egresados de 4° Medio de Educación Técnico-Profesional. Así, se facilita la trayectoria educativa de nivel superior.

Para acceder a este beneficio, los estudiantes de Liceos de Alto Desempeño o Bicentenario de Desempeño Medio o Alto -de las especialidades de Telecomunicaciones, Electricidad, Mecánica Automotriz y Administración mención Recursos Humanos- deben presentar sus antecedentes en la Sede para convalidar directamente.

Y justamente, por su buen desempeño en el Liceo Politécnico de Ovalle y por sus buenos de resultados en la evaluación, Kevin tuvo la oportunidad de acceder a este beneficio. “Me tengo fe para lo que se viene, sé que puedo hacer las cosas bien y egresar con éxito de INACAP”, expresó.

Importante mencionar que este convenio impulsado por el Mineduc busca promover la vinculación entre la Educación Media Técnico-Profesional, la Educación Superior Técnico-Profesional y el sector productivo.

Si necesitas conocer más información del Convenio Nacional Mineduc de Articulación Técnico-Profesional accede aquí.