SNA Educa e INACAP realizan VII versión del Encuentro de Danza Nacional “Visiones de una Cultura”

INACAP, septiembre 2019. En el Centro de las Artes de la Fundación Corpartes se llevó a cabo la séptima versión del Encuentro de Danza Nacional: “Visiones de una Cultura”, instancia donde establecimientos educacionales de la Corporación Educacional de la Sociedad Nacional de Agricultura SNA Educa -ubicados desde Alto Hospicio a Coyhaique- realizaron un recorrido por los bailes tradicionales del norte, centro y sur del país, dando vida a una hermosa gala folclórica.

En la actividad, realizada por SNA Educa e INACAP, 185 jóvenes del grupo folclórico de la Red SNA Educa interpretaron diferentes bailes típicos de cada zona de Chile, destacando danzas chilotas, patagónicas y reconocidas cuecas de la zona central del país. La apertura de la actividad, contó con la gran interpretación musical del grupo Deditos – Dúo Silva Coliman, conformado por estudiantes de INACAP Sede Pérez Rosales.

Durante la instancia, el Presidente de SNA Educa, Ricardo Cruzat, destacó la historia y propósito de esta importante jornada que difunde la cultura e identidad de Chile, enfatizando que “el encuentro de danza da vida y difunde los valores patrios, permitiendo mostrar la diversidad cultural nacional, las tradiciones y el patrimonio, lo que representa cómo se manifiesta la sabiduría de una nación”.

Mientras que, el Vicerrector de Desarrollo Institucional y Vicerrector de Vinculación con el Medio(i) de INACAP, José Cancino, señaló que “dado nuestra presencia nacional conocemos la riqueza y diversidad cultural existente en nuestro país, y realizamos un trabajo sistemático por rescatar y poner en valor el patrimonio cultural y natural de nuestro país. Este es uno de los principales ejes mediante el cual nos vinculamos con nuestro entorno y a través del cual buscamos hacer una contribución sustantiva al desarrollo cultural de nuestras regiones”.

Por su parte, el Director de Relaciones con la Educación Media de INACAP, Gonzalo Toledo, reconoció junto a Arsenio Fernández, Gerente General de SNA Educa, a los directores de establecimientos de la Red SNA Educa por su valioso aporte a la formación de los estudiantes.

Importante mencionar que INACAP, en el marco de su Plan de Vinculación con el Medio, ha apoyado permanentemente instancias como éstas, que buscan fomentar el valor del patrimonio cultural del país y de las comunidades locales donde la Institución está presente.