Rector(i) de INACAP es elegido integrante del Comité Técnico de Acceso para el Subsistema Técnico Profesional

Santiago, abril de 2019. Tras proceso de elección y con mayoría absoluta, Rector(i) de INACAP, Luis Eduardo Prieto, fue elegido integrante del Comité Técnico de Acceso para el Subsistema Técnico Profesional.

Importante mencionar que, en el marco de lo establecido en la Ley de Educación Superior 21.091, en su artículo 12, se señala que le corresponde a la Subsecretaría de Educación constituir un comité técnico de acceso para un subsistema universitario y otro para el subsistema técnico profesional, cuyo objeto será definir los procesos e instrumentos del Sistema de Acceso. Así, este Comité Técnico de Acceso para el Subsistema Técnico Profesional será presidido por el Subsecretario de Educación Superior y estará integrado por tres rectores de Centros de Formación Técnica (CFT) e Institutos Profesionales privados y tres rectores de CFT estatales.

“Este es un hito histórico en el fortalecimiento de la Educación Superior Técnico-Profesional. Agradezco la confianza y espero seguir contribuyendo desde INACAP a su desarrollo en todas las regiones de nuestro país”, señaló el Rector(i), Luis Eduardo Prieto.

Durante la instancia, realizada en la Biblioteca Nacional y donde participó la Jefa de la Unidad Técnico Profesional de la División de Educación Superior del Ministerio de Educación, Mónica Brevis, también fueron elegidos integrantes del comité los rectores del CFT Santo Tomás, Juan Pablo Guzmán y del CFT San Agustín, Sergio Morales.